Cultura

Bogotá (Colombia)

Agenda de eventos en agosto – Bogotá

01/08/2018

Este mes de agosto viene cargado de actividades culturales y deportivas, de música rockera con el mítico festival ‘Rock al Parque’, de cine de verano en diversos parques de la ciudad, de comedia y arte dramático y de muchas otras actividades recreativas dentro del marco del ‘Festival del Verano’, que se celebra un año más para conmemorar el cumpleaños de la ciudad de Bogotá. ¿Preparado/a para disfrutar de la capital colombiana?

1/08/2018

  • Feria Expovinos 2018 

Corferias 

‘Expovinos’ es la feria más importante del vino de Latinoamérica. Primer evento internacional hecho en Colombia sobre esta bebida. Este año contará con un capítulo especial dedicado a la avicultura y al mundo del aceite de oliva. Hasta el 4 de agosto.

3/08/2018

  • Exposición ‘El joven maestro. Botero, obra temprana (1948-1963)

Museo Nacional de Colombia

Exposición temporal sobre el artista colombiano en la que se van a exhibir obras de Botero de la época de 1948 a 1963. Puedes visitarla hasta el 28 de octubre.

  • Concierto de salsa clásica 

Gran carpa de las Américas Corferias

Para los amantes de la salsa, llega un concierto con los mejores artistas del género: Willie Colón, Maelo Ruiz, Charlie Aponte, Willy García y Ray de la Paz. Hora: 17.00. Precio: 85.000 – 110.000 pesos. 

  • Festival de música de Suba y Usaquén

Teatro Estudio

Con la participación de agrupaciones de música, danza y teatro de estos dos barrios bogotanos. Previamente se ha realizado un proceso de selección en el que se escogen las mejores propuestas.

4/08/2018 

  • Conversatorio ´¿Y como le fue al fútbol?´

Librería Wilborada

El Piscinazo, tres amigos que tienen un colectivo de fútbol, arte y cultura, invitan a este conversatorio en donde harán un paralelo del estatus del fútbol con algunos sucesos históricos o movimientos alrededor del mundo. 

  • Festival del Verano de Bogotá

Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD)

Nueve días de actividades recreativas musicales y deportivas, con una amplia programación en 8 escenarios de la ciudad y más de 150 eventos para celebrar el 480 cumpleaños de Bogotá. 

  • ‘Encuentro Alteratro’, arte dramático

Teatro R101

Este evento, que comenzó el 24 de julio, finaliza el 4 de agosto. El Teatro R101 Calle 70A No 11 – 29 será el escenario en el se presentará lo mejor del teatro joven de Bogotá. Toda la programación aquí

5/08/2018

  • Filarmónica y ‘Aterciopelados’ para celebrar el cumpleaños de Bogotá

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

El domingo a las 17.00 se presenta la orquesta filarmónica de Bogotá y el grupo Aterciopelados. Es la primera vez que este conocido grupo colombiano realizará una versión sinfónica de sus clásicos. La presentación se realizará en el marco del XXII Festival de Verano.

  • Cuarteto de cuerdas ‘Acústicos’

Tornamesa Zona G

Programa con obras de Joseph Haydn, Jeff Manookian y Jorge Pinzón. Hora: 12.30 p.m. Precio: 25.000 pesos. Cupo limitado hasta completar aforo.

7/08/2018

  • Festival Bogotá Gospel 

Parque Simón Bolívar

Novena edición de este festival que tendrá lugar en el parque Metropolitano Simón Bolívar. Allí participarán artistas nacionales e internacionales como La Reforma, Tu Palabra y Gozo Pegajoso. Entrada libre. 

9/08/2018

  • Concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Teatro Colón

Presentación de dos obras de Beethoven y Prokofiev con el director de orquesta Carl St. Clair. Precio: desde 33.000 pesos. 

  • Conversación con la autora Beatriz Ramírez 

Librería Wilborada

La autora presenta su libro ´Mujeres constructoras de paz en Valledupar -Cesar´.

10/08/2018

  • Exposición ‘Temblores armónicos’

Flora ars+natura

Exposición de Manuela Ribadeneira: ‘Temblores armónicos. A menudo una advertencia’ que reúne obras que surgieron de la investigación sobre los volcanes. La artista realizó visitas a Armero, pueblo arrasado por la avalancha ocasionado por la erupción del volcán nevado del Ruiz en 1985.

  • Festival ´Comedia a la carta´

El Pórtico 

Festival de comedia que este año contará con comediantes nacionales e internacionales, teatro, comedia musical, noche femenina, noche venezolana y humor político. Viernes y sábados del 10 de agosto al 1 de septiembre.

  • Festival de Cine por los Derechos Humanos 

Teatro México, Universidad Central 

Espacio dedicado a dialogar sobre la reconciliación, la defensa de los derechos humanos y la construcción de la paz a través del arte cinematográfico se llevará a cabo del 10 al 16 de agosto en Bogotá, Medellín, Pereira, Cartagena y Barranquilla. Entrada libre. 

11/08/2018

  • ´Pelis por Bogotá´

Cinemateca Distrital 

3 películas internacionales y 1 nacional se proyectarán de manera gratuita en diferentes parques de la ciudad, además de otras actividades que fomentarán el interés por el cine y por la cultura audiovisual.

12/08/2018

  • Pasadas las 4- España, ´Cuentos de un ciempiés´ 

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Espectáculo familiar que combina teatro, música y literatura de la compañía española ´Pasadas las 4´. 

13/08/2018 

  • Curso internacional con la maestra española ´La Truco´

Consejería cultural de la Embajada de España 

Gran oportunidad para participar en estas clases de la mano de la prestigiosa maestra de flamenco ´La Truco´. Las personas inscritas podrán disfrutar de una clase gratuita patrocinada por la Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia el viernes 17 de agosto.

14/08/2018

  • Ciclo cine colombiano: ‘Pizarro’

Biblioteca Nacional de Colombia

Este ciclo es un acercamiento a la cinematografía colombiana contemporánea. En esta ocasión con la película ‘Pizarro’ de Simón Hernández. Hora: 18.00. Entrada libre hasta completar aforo.

15/08/2018

  • Obra teatro ‘Uva pasa bajo el sol’

Teatro Colón

Adaptación de la obra afro de la estadounidense Lorraine Hansberry, bajo la dirección de Juan Sebastián Aragón. Un montaje que pone sobre el escenario la importancia de re-descubrir nuestras raíces y enorgullecernos de quienes somos. Hasta el 25 de agosto.

  • Ciclo de conciertos ‘Música con Tempo Colombiano’

Biblioteca Nacional de Colombia

Del 16 al 31 de agosto: serie de charlas y talleres sobre las diferentes expresiones musicales de Colombia, desde la música tradicional a los nuevos formatos. Programación completa aquí.

  • Laboratorio gratuito de Video Mapping 

Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO)

El artista paraguayo Daniel Milessi llega a Bogotá para dictar este laboratorio de ‘Video Mapping: Revisión de archivo y Proyecciones sobre el tiempo’, un espacio que se realizará como parte de la celebración de los 55 años del Museo de Arte Moderno de Bogotá – MAMBO. Los interesados se pueden inscribir hasta el jueves 9 de agosto, enviando un correo electrónico a laboratoriosinteractivos@idartes.gov.co.

16/07/2018

  • Tertulia ´Parque nacionales y áreas protegidas´

Librería Wilborada

Una tertulia para tratar el tema de las áreas protegidas intentando dar respuesta a la pregunta ¿qué puede y cómo debe la sociedad civil ayudar a conservar la madre tierra?

17/08/2018

El cantautor español, Pedro Pastor, estará en Colombia hasta el 27 de agosto. Recorrerá el país para presentar su álbum ‘Solo Luna’. Más información aquí.

18/08/2018

  • Rock al Parque

Llega la edición número 24 de este festival, que se realizará como siempre en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. Agrupaciones de Colombia y del extranjero se darán cita durante estos 3 días, entre ellas Los Zíngaros de España.

20/08/2018

Teatro William Shakespeare

Regresa una de las obras más populares de Colombia con el humorista Andrés López, que analizará durante tres horas los casos particulares y las anécdotas que sólo ocurren en las familias colombianas. Tienes hasta el día 20 del mes para disfrutarla. Consigue tu entrada desde 50.000 pesos.

24/08/2018 

  • ´Les Luthiers´ en Bogotá 

Palacio de los Deportes

La famosa agrupación argentina de comedia musical, vuelve con su show ´Viejos hazmerreíres´, una antología de sus mejores éxitos en Latinoamérica.

30/08/2018

  • Ciclo de cine colombiano: ‘La tierra y la sombra’

Biblioteca Nacional de Colombia

En esta ocasión con la película ‘La tierra y la sombra’ de César Acevedo. Hora: 18.00. Entrada libre hasta completar aforo.

  • Exposición ‘Estampados’

Flora ars+natura

Exposición de Celia González y Yunior Aguiar. El proyecto partió de un taller realizado a principios de 2018 con un grupo de mujeres adolescentes de Centro Habana. La intención es generar un espacio de reflexión y de expresión para este sector vulnerable. Hora: lunes a viernes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Durante todo el mes de agosto

  • Exposición ‘La Hamaca Grande’ 

Biblioteca Nacional de Colombia 

En el Hall central y Sala de exposiciones de la Biblioteca Nacional se presenta esta exposición sobre los orígenes de la música tradicional del Magdalena Grande. Hasta el 30 de noviembre. 

  • Exposición ‘El arte de la Desobediencia’

Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO)

Esta muestra pretende dar una mirada a la emergencia del arte contemporáneo en Colombia con una selección de más de un centenar de obras elaboradas entre 1965 y 1984, un periodo marcado por un quiebre con el modernismo que permitió importantes transformaciones. Hasta el 14 de octubre de 2018.

  • Visita guiada- Tardes de Mediación

Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO)

Recorridos pedagógicos y actividades por la exposición ´El Arte de la Desobediencia´. Todos los sábados y domingos. 

 Un artículo de María González Hoyas para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí