Cultura

Calgary (Canadá)

Agenda de eventos en abril – Calgary

03/04/2018

Calgary

Abril es un mes importante en esta zona de Canadá ya que es cuando empieza a aminorar el frío, la llegada de la Primavera, etc. y la ciudad se empieza a desentumir un poco de las bajas temperaturas. Existen eventos para todo tipo de persona tales como:

 

01 – 15/04/2018

· Baskerville: un misterio de Sherlock Holmes

Un giro arriesgado y cómico de la historia clásica de Sir Arthur Conan Doyle. El espectáculo presenta a solo cinco actores retratando más de 40 personajes, mientras Holmes corre contra el tiempo para descubrir la verdad sobre si un Hellhound salvaje está al acecho en los páramos de Devonshire. Como es el Stage West Theatre Restaurant, los asistentes pueden disfrutar de una comida y un espectáculo.

 

01-30/04/2018

· Frida Kahlo: Her Photos

Esta es la primera muestra canadiense de Frida Kahlo: Her Photos, una exposición que ha viajado a 12 ciudades en 7 países y que ha recibido más de medio millón de visitantes. Por primera vez en este país, los visitantes podrán ver un tesoro de imágenes previamente encerradas en los archivos de las propiedades de Kahlo durante más de 50 años.

Los autorretratos distintivos y coloridos de Frida Kahlo y su vida extraordinaria la han convertido en una de las artistas más reconocidas del siglo XX. Menos conocida es su relación especial con la fotografía. A lo largo de su vida, Kahlo recogió meticulosamente fotografías de ella y sus seres queridos, así como escenas de la cultura, la política, el arte, la historia y la naturaleza de México. Esta exposición brinda la oportunidad de comprender mejor a la mujer detrás del artista: sus orígenes, sus raíces, sus amistades y relaciones románticas, su lucha constante con su frágil salud, sus tendencias políticas y el fuerte rol que la fotografía jugado en su vida y trabajo.

 

04/04/2018

· Doc Soup

Este mes se proyecta un largometraje documental a través de una cooperación entre el Festival Internacional de Cine de Calgary y Hot Docs. Casi todas las proyecciones tienen lugar en Cineplex Eau Claire. Las películas se anuncian más cerca de la fecha de proyección, pero las películas anteriores han incluído títulos españoles como Neruda, Julieta y La reina de España. Hora 7pm. Precio: 15$

 

06/04/2018

· My favorite things! A Julie Andrews Celebration

Este concierto celebra los momentos musicales más queridos de la carrera cinematográfica y de Broadway de Julie Andrews. La vocalista Diane Penning lleva el espíritu de esta querida actriz y cantante al escenario con canciones de producciones atemporales que incluyen The Sound of Music, Mary Poppins, My Fair Lady, Camelot y Cinderella.

 

07/04/2018

· Light it up Calgary 2018

Esta es una carrera benéfica nocturna donde las personas encienden su linterna o faro e iluminan el curso mientras ofrecen su apoyo a los sobrevivientes de cáncer. Es una excelente excusa para reunir a familia, amigos y compañeros de trabajo para que se unan en Light it up Calgary y brinden un valioso apoyo a Wellspring Calgary y a las personas de nuestra comunidad que viven con cáncer.

 

10/04/2018

· BD&P World Music

La intérprete intercultural Lila Downs, regresa a Calgary con su nuevo álbum Salón Deseos y Lagrimas. Con sus dos países de origen, México y Estados Unidos, con múltiples premios GRAMMY, Lila Downs utiliza su visión multicultural y su extraordinaria voz para mezclar a la perfección el blues, el jazz, el rock, el soul e incluso el rap con la música tradicional mexicana. Es un sonido verdaderamente singular. Una emocionante fusión de sonidos internacionales y géneros musicales.

 

12/04/2018

· Shari Chaskin & Jon Day – Jazz Dinner Night

Música Jazz en directo y cena.  El show empieza a las 6 pm y el precio es de 10$ el cover. Shari Chaikin conocida por sus ricos tonos cálidos y su pasión por el poder y la honestidad. Shari presenta a Jon Day con ella en este soñador e inspirador dúo, para presentar su electrizante química en un estilo soul contemporáneo en el que se escuchará muchas de sus influencias de jazz.

 

13/04/2018

· Calgary Dance Stampede

Es el evento de Country Coast Swing y Line Dance más grande y más largo de Canadá, presentando emocionantes competencias internacionales de baile en las tres formas de baile, más de 110 talleres de instrucción, 17.500 pies cuadrados. de pista de baile en 6 salas, la ahora famosa recepción de Campfire Ball y showcase profesional y baile social hasta altas horas de la madrugada … todo bajo un mismo techo.

 

14 – 15/04/2018

· Calgary Woman´s show

Decoración del hogar, moda, belleza, etc. Más de 300 expositores y celebridades como la estrella de The Young and the Restless, Jess Walton. El evento de dos días también está lleno de actividades divertidas que incluyen varios desfiles de moda, charlas y demostraciones. Precio: 14$

 

15/04/2018

· Stars and Stripes

La Sinfonía Cívica de Calgary viaja a nuestro vecino del sur y experimenta la música de los Estados Unidos de América. «STARS AND STRIPES»: un destacado programa de música estadounidense.

 

15/04/018

· FCBEscola Tryouts

La Academia de fútbol del FC Barcelona en Calgary realiza sus segundas pruebas físicas a niños y niñas menores de edad entre 6 y 16 años para poder evaluar quien puede acceder al FCBEscola esta temporada.

 

16/04/2018

· Calgary Underground Film Festival 2018

15 años del festival de género más grande del oeste de Canadá presenta su línea más atrevida y ecléctica hasta la fecha. CUFF es un festival de siete días reconocido internacionalmente que presenta 55 películas a casi 7,000 asistentes.

 

17/04/2018

· The secret garden

Este amado libro infantil clásico se llena de vida en este impresionante musical de Broadway. Una joven huérfana es enviada a vivir con su tío solitario en su estado oscuro y deprimente. Cuando descubre la llave de un jardín descuidado, vuelve a despertar la magia encerrada dentro de las paredes del jardín y el corazón de su familia.

 

20/04/2018

· Wood´s and the city

Evento enfocado en mujeres. Inspirado en la famosa serie de televisión de 1990, Sex and the City, este evento da la bienvenida a cientos de mujeres al elegante Hudson el 20 de abril de 2018 para una noche de damas en apoyo de la salud mental de los niños. Ubicado en el corazón del centro de Calgary, Wood’s and the City cuenta con estaciones de degustación de cócteles, comida fabulosa, moda y diversión, y un recordatorio de que dar nunca pasa de moda.

 

21 – 28/04/2018

· Calgary Poutine Week

La Semana de la Poutine son los 7 días del año en el que se puede comer poutine sin remordimientos ni culpa. Cada poutine vendido durante la Semana de Poutine en cualquiera de los restaurantes participantes proporciona una comida gratis a alguien que lo necesita sin fines de lucro. Poutine con propósito.

 

25/04/2018

· Calgary Economic Development Report to Community

Informe a la comunidad para conocer el rol y el impacto que Calgary Economic Development tiene en la configuración y el intercambio de la historia de Calgary. Suele ser una animada discusión sobre las oportunidades para Calgary en innovación, tecnología y la construcción del futuro.

 

26 – 29/04/2018

· Calgary Comic & Entertainment Expo

El evento más jovial de Calgary vuelve al Stampede Park. Popular convención de cultura pop, que incluye apariciones de celebridades invitadas, paneles, talleres y compras en cientos de puestos de vendedores. Esto no es solo para los amantes de los comics, esta exposición anual es para cualquier persona interesada en géneros como ciencia ficción, terror, fantasía y animación. Los invitados más famosos de este año incluyen a Michael J. Fox, Lou Ferrigno del Increíble Hulk, Jeff Goldblum de Jurassic Park y Jason Momoa de la Liga de la Justicia (también conocido como Aquaman).

 

28/04/2018

· Flamenco Jam Calgary 2018

Flamenco Jams es un proyecto para promocionar la Forma del Arte Flamenco, descubrir nuevas personas con talento, ganar nuevos amigos, relacionarse con profesionales y profesores, practicar tus habilidades flamencas, mejorar la comunidad flamenca de Calgary y sus alrededores.

Un artículo de Ricardo Latorre para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí