Cultura

Calgary (Canadá)

Agenda de eventos de mayo – Calgary

01/05/2018

Agenda de eventos de mayo - Calgary

Mayo es un mes importante en Canadá ya que es cuando empieza a aparecer el buen clima, el aumento de temperaturas, etc. y la ciudad se empieza a preparar los eventos al aire libre. Existen eventos para todo tipo de persona tales como:

 

 

01 – 31/05/2018

· Legally Blonde: The Musical

Adaptación musical de la comedia de 2001, “Legalmente Rubia” se presentará en el teatro Stage West de Calgary. El divertido musical cuenta la historia de Elle Woods, quien va a Harvard Law School para recuperar a su ex novio. No pasa mucho tiempo hasta que se da cuenta de su propio potencial y se propone probarse a sí misma. Existe la opción de que los asistentes se entretengan con una comida y un espectáculo.

01-18/05/2018

· Date Night at Workshop

Ya sea que estés buscando recrear la escena de la cerámica entre Patrick Swayze y Demi Moore en Ghost o simplemente pasar tiempo con amigos, no pierdas la oportunidad de hacer cerámica durante los eventos de Date Night en Workshop Studios. Disfruta de la música y el vino mientras haces una pieza de cerámica que puedes llevar a casa después de haberla glaseado y encendido. Workshop Studios ofrece clases de lanzamiento de rueda y clases nocturnas de construcción de manos. El precio incluye todo lo que necesitas para pasar la noche, incluyendo arcilla, acristalamiento, cocción, herramientas, vino y más.

03-13/05/2018

· Canmore Uncorked

El festival anual de comida y bebida de Canmore regresa en mayo. Son 11 días de menús especiales y precios especiales en docenas de restaurantes participantes. Algunos de los eventos destacados más populares de cada año incluyen la Long Table Dinner, el Wine Festival, cenas originales en autobús, bicicleta o de pie. También hay un festival de la cerveza, un festival de whisky y licores y el Gran Brunch.

04-05/05/2018

· Calgary International Beerfest

La temporada de festivales de verano está empezando en Calgary. Todo comienza con Beerfest, el festival de cerveza más grande en el oeste de Canadá. En el evento se presentarán más de 500 cervezas artesanales locales, nacionales e internacionales. Pero eso no es todo: brindando una experiencia verdaderamente completa, los asistentes también pueden mejorar su conocimiento de la cerveza con varios seminarios educativos, votar en sus cervezas favoritas, ver espectáculos en vivo y comer buena comida.

04-06/05/2018

· 58th Annual CRLC Gem, Mineral and Fossil Show

Calgary Rock & Lapidary Club comparte su pasión por las gemas, los minerales y los fósiles en un fin de semana cada año durante más de medio siglo. El show de CRLC Gem, Mineral and Fossil presentará una variedad de cristales, muestras minerales, joyas, meteoritos, cuentas y mucho más. El evento se esfuerza por ser para todas las edades, promover el arte del lapidario y alentar la conservación de los recursos naturales. El evento también incluye premios por hora y una subasta.

04-06/05/2018

· Reset Society of Calgary Book Sale

Este evento ofrece la oportunidad de comprar un buen libro y apoyar una buena causa. Reset Society of Calgary tiene su decimosexta venta anual de libros en Crossroads, y todas las ganancias respaldan su trabajo. Reset proporciona programación para mujeres que han experimentado, o están en riesgo de, explotación.

05/05/2018

· Calgary Bike Swap

Si estás buscando una bicicleta pero no quieres gastar mucho dinero en una nueva, Alberta Bike Swap, dirigida por voluntarios, es para ti. Visita el City Center Parkade el 5 de mayo y elije una de las cientos de bicicletas que se han quedado pequeñas o donadas. Los vendedores pueden pagar los $ 15 para estacionar su bicicleta en la venta. Entre las 2:30 p.m. y 4 p.m., los compradores pueden encontrar su nueva bicicleta de segunda mano por un precio asequible. Las donaciones de bicicletas también se aceptan.

05/05/2018

· Splash of Red Masquerade

The Splash of Red convierte el salón de baile Crystal del hotel Fairmont Palliser en un espacio para fiestas con música en vivo y espectáculos. El evento se realiza en apoyo de HIV Community Link, que brinda fondos para programas de prevención, educación y apoyo en Calgary.

05/05/018

· Canadian International Fashion Film Festival

Es un día completo dedicado a las películas de moda. El festival otorga premios en categorías que incluyen el mejor estilo, la mejor edición, la mejor fotografía y la mejor película de moda en general seguido de presentaciones sobre la estética de la película de moda y la creación de contenido que importe. Hay más proyecciones en la tarde. En la noche se incluyen premios de la alfombra roja y un afterparty en el Hotel Le Germains.

06/05/018

· Calgary Music Collectors Show

El evento de un día es una oportunidad para que los amantes de la música encuentren registros, CD´s y recuerdos de más de 100 proveedores para agregar a su colección privada. Si deseas obtener la mejor música antes de la entrada del público en general, opta por pagar la entrada anticipada de la hora del coleccionista. Son $ 10 en lugar de $ 5, pero te da una hora y media extra para navegar por los productos.

09/05/018

· Avenue Dinner Series: Deane House

Deane House fue elegida como uno de nuestros mejores restaurantes del año, en parte porque domina la destreza de la buena comida relajada, en parte porque su ubicación en un edificio histórico en la confluencia de dos ríos es un gran lugar para instalarse en una comida y definitivamente porque la comida es deliciosa.

12/05/018

· DogFest Spring Fling

El Triwood Arena abrirá sus puertas a la aventura de la primavera DogFest de Calgary a principios de mayo. Este evento está abierto a todos los tamaños y razas de perros, con un área de juegos interior para perros pequeños y grandes. El festival también incluirá vendedores que venden productos y servicios relacionados con perros, como golosinas gourmet y alta costura. Y por un costo adicional de $ 15, puedes obtener retratos profesionales de la familia.

12/05/018

· Calgary Stampeders Fanfest

El equipo de fútbol americano de los Stampeders de Calgary se preparan para comenzar otra temporada, y los fanáticos de los “Stamps” tendrán la oportunidad de entusiasmarse con la próxima temporada en el evento Fanfest de pretemporada. Abierto para toda la familia disfrutando de un desayuno de panqueques y actuaciones de música en vivo desde las 9 a.m., juegos inflables para niños y juegos. Los fanáticos pueden ver la Grey Cup en persona y tendrán la oportunidad de conocer (y obtener un autógrafo) de los jugadores y el personal de los Stamps.

12/05/018

· Science Rendezvous

Desde sus modestos comienzos, como un evento organizado por un grupo de universidades de Ontario, Science Rendezvous se ha convertido en el festival de ciencias más grande de Canadá. Ahora que se lleva a cabo en más de 300 eventos en 30 ciudades, Rendezvous promueve la conciencia científica y la alfabetización científica en el público.

En Calgary, el evento se lleva a cabo en SAIT en el Aldred Center, donde puedes ver algunos de los proyectos de investigación que están sucediendo en la construcción ecológica, el diseño de productos y la energía renovable. También se exhibirán proyectos de estudiantes en robótica, magia química y producción de películas y videos.

12/05/018

· Stars on Ice

Han hecho que Canadá se sienta orgulloso de los Juegos Olímpicos de Invierno, del Campeonato Mundial y Canadiense de Patinaje Artístico. Ahora, algunos de los mejores patinadores de Canadá vienen a Calgary como parte de la gira de 2018, Stars on Ice. Espera ver nombres como los medallistas olímpicos Tessa Virtue, Scott Moir, Meagan Duhamel, Eric Radford, Patrick Chan, Katslyn Osmond, Elvis Stojko y más toman el hielo para una noche de arte del patinaje.

12-13/05/018

· Smokin´Q Alberta BBQ Competition

La competición anual de barbacoas de Lynwood Ranch presenta lo mejor en la cocina sureña. El sábado por la noche hay una cena de barbacoa y baile. El domingo es un día familiar de muestreo de barbacoa, paseos en carruajes y vendedores locales, mientras que los competidores terminan de asar sus platos para la competición. Los premios se otorgan al final del día del domingo.

12 – 13/05/2018

· Horde at the Hive

Visita el Viking Village de Chinook Honey Company y podrás sumergirte en este lado de la cultura nórdica. El evento de dos días contará con recreaciones de batalla de acción en vivo, comida de estilo vikingo y aguamiel galardonado. El evento también contiene su propio mercado artesanal.

19 – 21/05/2018

· Heritage Park Opening Weekend

Heritage Park abre completamente para la temporada de verano en el fin de semana largo de mayo. Visita el pueblo histórico, ve a los paseos en la antigua avenida, toma el tren y recorre el parque en un vagón.

21/05/2018

· Tweed Ride YYC

Cada Victoria Day, los ciclistas que usan tweeds (chaquetas de lana) toman las calles. El viaje comienza a las 3 p.m. de Village Ice Cream, pero llegan aproximadamente a las 2 p.m. para registrarse Después de un paseo pausado de entre 10 kilómetros y 15 kilómetros, hay una fiesta de recapitulación en la taberna Oak Tree. Se otorgarán premios por el mejor atuendo de tweed y se realizará un sorteo en beneficio de Bicycles for Humanity.

23-26/05/2018

· Calgary International Children´s Festival

Con el objetivo de encender la imaginación de los niños calgarienses (y también de los adultos), el Festival Internacional de la Infancia de Calgary regresa con cuatro días de actuaciones adaptadas directamente a los niños y sus familias. Pasa por Olympic Plaza para ver los vendedores y actividades o compra entradas para espectáculos específicos. Mira el Teatro Sirena de Nueva Escocia en un espectáculo que involucra luz negra y títeres. Aprende algunos movimientos de baile de Bollywood de Sparq Productions. Únete a una fogata cantando con el grupo de teatro de Parks Canada Mountain WIT. Usa tu pijama para los espectáculos de la noche del viernes.

24/05/2018

· Raise Hope

Missing Children Society of Canada realizará su evento anual de recaudación de fondos Raise Hope en el Calgary Petroleum Club el 24 de mayo. Este es el décimo año en que se lleva a cabo el evento. La noche recauda fondos para la organización de búsqueda de niños sin fines de lucro e incluye una cena para los invitados. También habrá subastas y entretenimiento en vivo y silencioso.

26/05/2018

· Flamenco Jam Calgary 2018

Flamenco Jams es un proyecto para promocionar la Forma del Arte Flamenco, descubrir nuevas personas con talento, ganar nuevos amigos, relacionarse con profesionales y profesores, practicar tus habilidades flamencas, mejorar la comunidad flamenca de Calgary y sus alrededores.

26 – 27/05/2018

· Calgary Reptile Expo

Esta exposición es para todos los amantes de lagartos, serpientes y geckos. Los vendedores de todo el oeste de Canadá exhiben productos relacionados con reptiles y suministros educativos. Pasa por la exposición para aprender más sobre estos animales, para aprender qué hace que los reptiles sean excelentes animales domésticos y cómo cuidarlos responsablemente.

31/05/2018

· FunnyFest Calgary Comedy Festival

Si necesitas reírte, no querrás perderte este festival anual de comedia. Ahora en su décimo octavo año, FunnyFest regresa con 70 artistas que ofrecen rutinas de comedia stand-up y bocetos, así como actuaciones de comedia para una persona, del 31 de mayo al 10 de junio. Las actuaciones se llevan a cabo por toda la ciudad en 11 lugares diferentes a lo largo de su semana y media carrera.

 

Un artículo de Ricardo Latorre para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí