Cultura

Moscú (Rusia)

Agenda de eventos de julio – Moscú

01/07/2017

Moscú se encuentra en medio de un verano poco común, las altas temperaturas no ahogan, y eso es relativamente bueno ya que, festivales y aglomeraciones de gente no se convierten en caóticas tardes de calor, por eso, Moscú llenará sus calles de música, espectáculos y exposiciones para disfrutar de lugares mágicos en un encuentro de culturas.

1 de julio

Todo Georgia (festival) – Fábrica de diseño “Flacon” (y el 2 de julio)

La inmersión total en la cultura de Georgia, desde el jugoso khinkali a las tendencias recientes de la Tiblisi moderna.

Diez instalaciones (exposición) – Museo de arte moderno de Moscú (hasta el 20 de agosto)

La exposición presenta obras icónicas de Aleksandry Dementevoy hechas en el género de la instalación interactiva.

Biblioteca Estatal de Rusia (excursión) – Centro de la ciudad (y el 8 de julio)

Un fascinante viaje al mundo de los libros y familiarizarse con la rica historia rusa en la Biblioteca Lenin.

Viaje en barco y bajo las “luces mágicas de Moscú” (pase en barco) – Río Moscú (y el 8 de julio)

En un cómodo barco puedes dar un paseo romántico a lo largo del río Moscú y escuchar una historia interesante sobre los principales atractivos de la capital, obras maestras de arquitectura, iglesias, monumentos y puentes.

Visita guiada con excavadora por el río Neglinka (excursión) – Río Neglinka (hasta el 2 de julio)

Neglinka era un profundo río que fluía a través de las áreas centrales de la ciudad. Sin embargo, debido a ciertas circunstancias durante el reinado de Catalina II hizo que el río subterráneo fuera ocultado a los ojos humanos. Una experiencia para todos los sentidos.

Moscú desde el piso 56 (panorámica) – Moscú City (hasta el 2 de julio)

Impresionantes vistas de Moscú, desde la vista panorámica que se encuentra a una altitud de 240 metros. La belleza de la capital sorprenderá a todos los sentidos.

Recorrido por “Mosfilm” (excursión) – Mosfilm (el 2 y el 8 de julio)

«Mosfilm» es el Santo Grial del cine ruso y soviético. Como parte del recorrido se podrá pasear libremente por el Mosfilm y descubrir la magia de este lugar.

Decembristas (exposición) – Museo de Historia (permanente)

Uno de los pasajes más convulsos en la historia de la realeza rusa, se encuentra en el corazón de Moscú.

Moscú a vista de pájaro (exposición) – Centro Panruso de Exposiciones (permanente)

Moscú es una ciudad de 2.511km² y aunque la visita sea larga, no podremos adentrarnos en ella como quisiéramos, pero en esta exposición de una gran maqueta de la ciudad, hecha al detalle y llena de LED’s, podremos conocer mejor la capital de Rusia y su inmensidad.

Guernica: España 1937 – Moscú 2017 roto (exposición) – Instituto Cervantes de Moscú (hasta el día 30 de julio)

El Instituto Cervantes de Moscú conmemora el 80 aniversario del Guernica de Picasso, uno de los cuadros más emblemáticos del siglo XX, con la exposición Guernica: España 1937 – Moscú 2017. Artistas residentes en Moscú dialogarán artísticamente con la obra maestra de Picasso a través de trabajos en diferentes técnicas: pintura, obra gráfica, escultura e instalaciones.

Complejo del museo interactivo «Buran» (exposición interactiva) – Centro Panruso de Exposiciones (permanente)

Un Museo interactivo en el interior del cohete «Buran BTS-001». En el museo no sólo se puede ver la película sobre el legendario cohete, sino también controlar su desembarco en el Cosmódromo de Baikonur en tiempo real.

Antonio Gaudí, Barcelona (exposición) – Museo de arte moderno de Moscú (hasta el 10 de septiembre)

Palacio y el parque Güell, Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, la Casa Calvet, Casa Batlló, solo unos pocos de las grandes obras de Gaudí (1852-1926), un genial arquitecto catalán, representante del Art Nouveau. Esta es la primera exposición de su obra en Rusia, dedicada al 165 aniversario del maestro.

Iván Bilibin, el Árbol Floreciente (exposición) – Palacio de Tsarítsino (hasta el 29 de octubre)

Iván Bilibin, un brillante artista nativo, miembro del «mundo del arte», conocido en Rusia y mucho más allá de las ilustraciones expresivas de cuentos de hadas y decoraciones de teatro.

5 de julio

Park live 2017 (festival) – Cska Arena

Por quinta vez consecutiva el festival Park Live reunirá a centenares de personas en el Arena CSKA, miles de fans del rock y de las guitarras eléctricas se darán cita en Moscú con grupos como System of a Down o Three Days Grace.

6 de julio

Plácido (proyección de cine) – Instituto Cervantes de Moscú

Durante Nochebuena en una pequeña ciudad de provincias española. La empresa Ollas Cocinex patrocina una subasta a la que acuden artistas de Madrid para invitar a cenar a un pobre en casa. Mientras, Plácido es contratado para recorrer la ciudad con una estrella navideña en su recién estrenado motocarro, y debe pagar la primera letra del modesto vehículo antes de la puesta de sol.

Idiota (ópera) – Teatro Bolshói (hasta el 8 de julio)

Ópera basada en la novela de Dostoievski que se sitúa en la Rusia de mediados del siglo XIX y narra la historia del príncipe Lev Nikoláievich Myshkin, el cual al igual que Dostoievski, sufre de epilepsia. Por ello fue enviado a Suiza cuando era un niño para ser tratado por un médico que, al morir el tutor del niño, se hace cargo económicamente de él. Huérfano de padre y madre, su única pariente viva (a la cual no conoce en persona) reside en San Petersburgo; él le manda una carta, de la cual nunca recibe contestación, por lo que decide viajar a la entonces capital rusa con el fin de conocer a su prima lejana, la generala Lizaveta Prokófievna Yepanchiná.

7 de julio

Tarde romántica, música para dos arpas y un órgano (concierto) – Catedral de la Inmaculada Concepción de la Virgen María

Música romántica al más alto nivel. El sonido de dos arpas y un gran órgano llenará el espacio de la catedral gótica de Moscú.

9 de julio

España, la era de los caballeros (concierto) – Catedral de la Inmaculada Concepción de la Virgen María

Arcos góticos de una de las catedrales más bellas de Moscú para anunciar las maravillosas armonías de las hazañas caballerescas con un toque español.

El show de las ilusiones (espectáculo) – Circo de las maravillas (y el 29 de julio)

Un espectáculo inolvidable, de una belleza inmensa, junto con unos magos de clase mundial, finalistas de grandes certámenes y estrellas televisivas.

13 de julio

Torremolinos 73 (proyección de cine) – Instituto Cervantes de Moscú

Comedia dramática que narra la historia de amor entre Alfredo López, un vendedor de enciclopedias a domicilio y su encantadora y fiel esposa Carmen. Un día cualquiera, el jefe de Alfredo les hace una proposición que cambiará sus vidas para siempre: rodar películas caseras de su vida en pareja para ser distribuidas en Escandinavia. Una vez superada la sorpresa inicial, ambos deciden que no deben dejar pasar semejante oportunidad, ya que necesitan dinero desesperadamente y Carmen se muere de ganas por tener un hijo.

15 de julio

Depeche Mode (concierto) – Otkrytie Arena

Los padres del pop sintético vienen a Moscú como parte de su gira Global Spirit Tour, dedicada a la salida de su 14a álbum.

16 de julio

Día de los museos gratis

Cada tercer domingo de mes todo Moscú celebra el Día de los museos gratis, una iniciativa que intenta acercar la cultura a todo el mundo y, no solo la gratuidad es lo interesante, también los horarios son más amplios ese día.

17 de julio

Imagine Dragons (concierto) – Estadio Olimpiski

Un grupo de las más altas esferas del mundo del rock independiente, junto con sus recientes «Grammy» y premio Billboard, aterrizan en la capital rusa con una mochila cargada de éxitos y nuevas frescas canciones.

18 de julio

Picasso soñaba con aprender a pintar como un niño y los niños pintan como Picasso (exposición) – Instituto Cervantes de Moscú (hasta el 15 de septiembre)

Conforman la exposición dibujos de niños españoles y rusos que residen en Andalucía. Los niños y jóvenes de 4 a 16 años trabajan en diferentes técnicas: pastel, acuarela, óleo y acrílico. “Pintar como los niños me llevó toda la vida”, decía Picasso. Ahora son los niños los que aprenden de Picasso a ver el mundo de manera libre y atrevida, al sentir la pasión del viejo maestro, los niños se convierten en sí mismos. Inspirándose en sus obras, los jóvenes artistas adquieren mayor seguridad y encuentran su personalidad artística. Pablo Picasso decía: “Todos los niños nacen artistas. El problema es cómo seguir siendo artistas al crecer”.

20 de julio

Dulce verano (festival) – Por toda la ciudad (hasta el 6 de agosto)

La capital se redecora de pingüinos rosa, arreglos florales y tarros de mermelada. Cuarenta lugares que venden variedades clásicas y nuevas de helados, tartas, pasteles y otras golosinas, que a ningún amante de los dulces dejarán indiferente.

¿Por qué se frotan las patitas? (proyección de cine) – Instituto Cervantes de Moscú

En un solo día, a Luis lo abandonan todas las mujeres de su vida. Su mujer decide retirarse a un centro budista porque está harta de que no se la valore. Su hija sale tras su enamorado para comprobar que quiere a otro. Y su madre (que es la amante secreta de su suegro) se escapa con unos «okupas». A Luis no le queda otra que intentar encontrarlas y para ello contrata a Manolete, tan original en sus métodos como perspicaz.

23 de julio

El Cascanueces (marionetas) – Teatro de títeres S.V.Obraztsov”

Este teatro nos trae el estreno de la obra del más que conocido Cascanueces, la obra cumbre, de ambiente navideño, de Chaikovski, se nos presentará en un formato nuevo, con marionetas para acercarnos de manera mágica a esta historia inigualable.

27 de julio

Stockholm (proyección de cine) – Instituto Cervantes de Moscú

Una noche, en una discoteca, ves a una chica y te enamoras automáticamente. Se lo dices, pero no te hace caso. Insistes y consigues estar con ella el resto de la noche. ¿Qué ocurriría si al día siguiente no es la chica que parecía ser? Una noche, en una discoteca, estás cansada y viene el típico chico que dice que se ha enamorado de ti. Le dices que se vaya, pero él insiste. Compruebas que no es el típico chico, es gracioso, encantador y además se ha enamorado. Notas que te gusta y terminas accediendo a pasar la noche con él. ¿Qué ocurriría si al día siguiente no es el chico que parecía ser?

29 de julio

Picnic impresiones 2017 (festival) – Parque Kolómenskoye

Música actual de los más brillantes y conocidos artistas. El cartel de este festival cuenta entre otros con Kasabian, Foals, Griby y GS.

31 de julio

Marilyn Manson (concierto) – Club Stadium Live

El controvertido rockero de nuevo en Moscú, el maestro de lo impactante y el glamuroso de la brutalidad llega a la capital con su décimo álbum de aniversario.

Un artículo de Rubén Ángel López Yáñez para CEXT

  • hace 7 años

    […] los visitantes o residentes en Moscú, aquí les traigo la agenda de eventos de este mes de julio en el […]

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí