Cultura

Nueva York (Estados Unidos)

Agenda de evento en enero 2019 – Nueva York

01/01/2019

El mes de enero se presenta movido en Nueva York, con promociones para ver todos los musicales de Broadway, actuaciones de artistas internacionales y las pistas de hielo de la Gran Manzana todavía abiertas para disfrutar de la época de invierno. Descubre todos los planes que la ciudad ofrece y saca el máximo rendimiento al primer mes del 2019.

 

01/01/2019

  • Polar Bear Club

Coney Island

¿Qué se puede hacer el 1 de enero en Nueva York? Lo mejor es ir a Coney Island y ver cómo un grupo de valientes se sumerge en el mar Atlántico. Desde la 1pm, ¡anímate a recibir el nuevo año de una manera diferente!

 

02/01/2019

Brooklyn

En el barrio de Dyker Heights de Brooklyn podrás disfrutar de un espectáculo navideño único, ya que sus vecinos decoran las casas de una manera muy especial. ¡No te lo puedes perder!

 

03/01/2019

Museo Solomon R. Guggenheim

Exposición del artista R.H. Quaytam sobre su visión del futuro a través de la pintura. Recuerda que los domingos este museo es gratis.

 

05/01/2019

East Harlem

No pasa nada si no estás en España para ver la famosa cabalgata de los Reyes Magos, ahora en el barrio de East Harlem puedes disfrutar de esta tradición española. Este evento es gratuito.

Professional Bull Riders

Durante tres días el Madison Square Garden (4 Pennsylvania Plaza) se transforma en un auténtico establo donde cowboys americanos realizan su particular espectáculo. ¡Un rodeo de verdad en el centro de Nueva York!

 

06/01/2019

Don Paco López Panadería

El 6 de enero en España no puede faltar el famoso roscón de reyes. Ahora en Nueva York también es posible disfrutar de este delicioso dulce. En la panadería Don Paco López venden roscones que te harán recordar tu niñez. Puedes encontrar este local en Brooklyn (4703 4th Avenue) y en Manhattan (2129 3rd Avenue).

 

07/01/2019

Plaza de Rockefeller Center

El árbol de Navidad de la famosa plaza Rockefeller Center seguirá encendido hasta el 7 de enero.

 

09/01/2019

  • Visita el Oro Federal

Banco de la Reserva Federal

Dentro del Banco de la Reserva Federal se custodia más de medio millón de lingotes de oro. A partir de esta fecha se puede visitar totalmente gratis, reservando tu entrada con anterioridad a 30 días.

 

10/01/2019

No Pants Subway Ride

¿Te animas a montarte en el metro de Nueva York sin pantalones? Los neoyorquinos más atrevidos vienen realizando esta divertida tradición desde el año 2002. Se celebrará por toda la red del metro.

New York Islanders

En el Barclays Center de Brooklyn, el equipo de hockey más famoso de Nueva York juega contra los Rangers. Es la ocasión perfecta para ver un partido de hockey en directo.

 

12/01/2019

Café Carlyle

Woody Allen es un clásico de Nueva York, que, como casi todos los años, actúa con su banda de jazz en el famoso Café Carlyle. ¡No te lo pierdas!

Manhattan

¿Fan de la música jazz? Si estás en Nueva York del 4 al 12 de enero tienes que asistir al Winter Jazzfest. Disfrutarás de la magia del jazz y de los grandes músicos de este género. ¡Compra ya las entradas porque vuelan!

 

13/01/2019

Manhattan

¿Pensabas que los mercados navideños en Estados Unidos acaban el 25 de diciembre? La respuesta es no. Los mercados navideños, o también conocidos como Holiday Markets, están abiertos hasta mediados de enero. Visita los de Bryant Park, Union Square y Columbus Circle.

Bethel Gospel Assembly

Todos los domingos se celebran dos sesiones de misa Gospel, una a las 6 y otra a las 11 de la mañana. Uno de los lugares donde puedes ver esta peculiar misa es en el 2 E 120th St de Harlem.

 

14/01/2019

  • Exposición Charles White

MoMA

El Museo MoMA, ubicado en la calle 53 con la Quinta Avenida, estrena una exposición sobre el artista Charles White, el pintor que entendía la retrospectiva de manera diferente. El museo es gratis los viernes de 4 a 8 p.m.

 

15/01/2019

Musicales Broadway

Durante toda una semana podrás disfrutar de musicales como Frozen, Anastasia o Aladin a mitad de precio. ¿A qué estás esperando?

 

16/01/2019

Jardín Botánico de Bronx

Hasta el 21 de enero podrás ver uno de los trenes de Navidad más famoso de Nueva York. En el Jardín Botánico del Bronx se instalan más de 400 metros de líneas de trenes de juguete.

 

17/01/2019

  • Templo budista

Mahayana Temple Buddhist Association

¿Un templo budista en Nueva York? En el barrio chino, concretamente en el 133 Canal st, se encuentra este pequeño tesoro.

  • Feria de arte alternativo

Outsider Art Fair

Para conocer mejor el arte de Nueva York, desde el 17 al 20 de enero se vuelve a celebrar esta importante feria de arte alternativo. Podrás comprar libros, pinturas o esculturas. Se realiza en el Metropolitan Pavilion.

 

18/01/2019

Pista de patinaje

Patinar solo, con amigos o con quien quieras en el centro de Manhattan es posible hasta finales de enero. Bryant Park, Central Park o el Rockefeller Center son las tres pistas más importantes. Por 20 dólares puedes alquilar tus patines y conseguir tu entrada para patinar.

 

20/01/2019

Grand Central Terminal

Visitar la Grand Central es algo obligatorio para todos los que pasan por Nueva York. En estos momentos hay una exposición sobre la Navidad que merece mucho la pena: ´Próxima parada: Polo Norte´.

230 Fifth Rooftop

Tomar una bebida en un iglú, con mantas y viendo el Empire State se puede hacer en la terraza del edificio 230th con la Quinta Avenida. Entrada gratuita.

Winter Antiques Show

Una feria perfecta para los amantes de las antigüedades y un buen plan para los días de lluvia.

 

21/01/2019

Manhattan

El tercer lunes de enero de cada año se celebra el Día de Martin Luther King, una fiesta nacional en la que muchos establecimientos cierran. Ese día todo el mundo asiste al desfile que se hace entre las calles 61 y 86 de la Quinta Avenida.

 

23/01/2019

Restaurantes en Nueva York

¿Te imaginas ir de vacaciones a Nueva York y comer en los mejores restaurantes de la ciudad por un módico precio? Desde el 22 de enero hasta principios de febrero se puede hacer durante la Semana de los Restaurantes.

 

24/01/2019

Javits Center

¿Eres amante de los barcos? ¿Quieres conocer cómo son los barcos de Nueva York? Esta exposición sobre los mejores barcos de la ciudad se celebra todos los meses de enero en Javits Center.

 

25/01/2019

Centro comerciales

Century21 o Macy´s son los centros comerciales más importantes de Estados Unidos y durante todo el mes de enero hay miles de descuentos en muchos de sus productos.

 

26/01/2019

City Hall

Al cruzar el puente de Brooklyn se encuentra su Ayuntamiento, que se puede visitar gratuitamente. Hay dos tours de una hora los miércoles y jueves.

 

27/01/2019

Madison Square Garden

No te puedes ir de Nueva York sin ir a ver un partido de baloncesto. El 27 de enero el equipo de la ciudad, el New York Knicks, juega contra el equipo legendario de los Miami Heat. ¡No te lo pierdas!

 

28/01/2019

Central Park

En la calle 72 de Central Park, se localiza Bandshell Area. Desde las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde, se puede practicar snow o trineo. Además hay mercados de invierno, donde puedes comprar bebidas calientes y deliciosos pretzels (pan alemán salado que se vende por las calles de Nueva York).

 

29/01/2019

Lincoln Center Theater

Vuelve ‘My Fair Lady’ a Broadway. Esta producción clásica de 1956, que ganó seis premios Tony, vuelve con un espectáculo renovado, pero sin perder la magia de lo clásico.

 

30/01/2019

Asociaciones y organizaciones asáticas de Nueva York

Desde el 30 de enero hasta el 5 de febrero tendrán lugar por todo el barrio de Chinatown diferentes actividades para celebrar la llegada del nuevo año chino.

Metropolitan Museum

Desde el 30 de enero hasta 12 de mayo se puede visitar esta exposición para comprender la mente del que fue pintor, fotógrafo y amante del Mediterráneo: Philibert Girault de Prangey.

 

31/01/2019

La Nacional Spanish Benevolent Society

Todos los jueves del mes de enero podrás bailar con tu pareja, o con quien quieras, el mágico baile del tango. En La Nacional, de 7 a 10 p.m puedes asistir a clases gratuitas.

Justin Timberlake  

El cantante que puso en pie a todo el mundo en el último show de la Super Bowl, vuelve al Madison Square Garden. Justin Timberlake cantará el 31 de enero, en unos de los edificios más emblemáticos de Nueva York. ¡No te quedes sin tus entradas!

 

Un artículo de Miriam Martinez para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí