Cultura

Perth (Australia)

Abril y el cine español en Australia

17/04/2019

Ya llegó abril y con él la vigesimosegunda edición del Festival de Cine Español en Australia, que este año cuenta con varias secciones, como la de mujeres directoras de cine, cine latinoamericano y una mención especial a un clásico de Pedro Almodóvar.

En esta edición, el Festival de Cine presentará un total de 32 películas españolas y latinoamericanas, además de documentales tan ibéricos como el aceite de oliva con ‘Jaén, virgen y extra’ o ‘Peret, yo soy la rumba’. Además, con el visionado del primero de ellos, se realizará una cata de aceites de oliva de la mano de la compañía aceitera Moro en las ciudades de Sídney, Melbourne y Adelaida.

Las películas y eventos tendrán lugar exclusivamente en los cines Palace de las principales ciudades del país: en Sydney se inaugura el 16 de abril, en Canberra el 17 de abril, en Melbourne el 18 de abril, en Adelaida el 23 de abril, en Perth y Brisbane el 24 de abril, en Hobart el 2 de mayo y en Byron Bay el 10 de mayo. 

La ceremonia de apertura se inaugurará con la galardonada en los Goyas ‘Campeones’, uno de los eventos más esperados ya que en el precio se incluye una copa de sangría al entrar y una fiesta después del visionado de la película, donde habrá un catering de comida española y barra libre de bebidas, incluyendo vino y cerveza.

El festival también contará con la presentación especial de ‘El reino’ del director Rodrigo Sorogoyen, quien cuenta de nuevo con Antonio de la Torre como actor principal. Otro evento especial, con catering español y latino y bebidas, será el de la película española y argentina ‘Mi obra maestra’, que tendrá lugar en Sídney el 23 de abril en el Palace Central a las 7:15pm.

En cuanto a la sección especial dirigida a directoras de cine, se proyectarán las películas ‘Carmen y Lola’ de la bilbaína Arantxa Echevarría, la comedia ‘Ola de crímenes’ de Gracia Querejeta y ‘Mi querida cofradía’ de la malagueña Marta Díaz de Lope Díaz, entre otras.

Por último, la ceremonia de clausura conmemorará el decimotercer aniversario de la película ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, un clásico de Pedro Almodóvar. En el evento se podrá disfrutar de una bebida complementaria al llegar.

Si te gusta el cine, no te pierdas la oportunidad de degustar nuestra gastronomía a la vez que ver películas en tu idioma y poder llevar a tus amigos australianos, quienes podrán leer los subtítulos en inglés y presumir de nuestra cultura.

 

Artículo publicado por Pilar Martín para CEXT

 

Imagen cedida por el Spanish Film Festival Australia

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí