Cultura

Milano (Italia)

‘A night in the museum with Paco Peña’: El flamenco en estado puro

09/09/2019

Si eres un apasionado del flamenco, ¡estás de suerte! El Festival Corde d’Autunno de Cremona, en ocasión de la Feria Cremona Música,  le rinde homenaje al arte flamenco con el concierto/ conferencia ‘A night in the museum with Paco Peña’ en colaboración con Acoustic Guitar Village, Instituto Cervantes de Milán y  Ing. Massimo Raccosta -Raccosta Collection.

El evento, que tendrá lugar el sábado 28 de septiembre a las 20 horas en el Museo Civico Ala Ponzone de Cremona situado en Via Dati Ugolani 4. está dedicado a la figura de Ramon Montoya y tendrá como protagonista al famoso guitarrista cordobés Paco Peña. 

La noche se dividirá en dos partes: al inicio del evento tendrá lugar una conferencia, de 40 minutos de duración, centrada en el origen de la interpretación flamenca en guitarra solista, con una prueba de dos guitarras originales que pertenecieron a Ramon Montoya. El evento termina con un concierto del grande maestro Paco Peña de 40 minutos.

Si te animas a participar no olvides comprar tu entrada aquí a un precio que va desde los 22,55 €  a los 27,89 €. 

Además, en esta edición de la Feria Cremona Música, el guitarrista recibirá el premio Cream Music Award «Una vida con la guitarra», un evento que tendrá lugar al día siguiente a las 12:00.

¿Quién es Paco Peña? 

Nacido en la ciudad andaluza de Córdoba, Paco Peña comenzó tocar la guitarra de su hermano a los seis años e hizo su primera aparición profesional a los 12. A finales de 1960 dejó España y se marchó a Londres donde enseguida consiguió hacerse un nombre gracias a su autenticidad e innovación en el flamenco.

Desde 1970, Paco Peña ha actuado regularmente con su propia compañía de bailarines, guitarristas y cantantes que ha llevado el flamenco al reino de la música-teatro, con temporadas regulares en Londres (Royal Festival Hall, Sadler’s Wells Theatre y Barbican) y apariciones en festivales en Edimburgo, Adelaida, Ámsterdam, Atenas, Estambul, Singapur y Hong Kong, etc.

En 1997, fue nombrado Oficial de la Cruz de la Orden del Mérito Civil, y en mayo de 2012, recibió la Medalla de Oro en las Artes por el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas en Washington.

IMAGEN: BBC

 

Un artículo de Lydia Zapata para CEXT

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí