Cultura

Caracas (Venezuela)

¡A correr y bailar! ¡Comienzan los Sanfermines en Venezuela!

11/07/2019

Faltan tan solo unos días para que inicie la fiesta mayor de la comunidad vasca en Venezuela: los Sanfermines, el festín que atrae a más de 300 vascos residente en la ciudad caraqueña. Con canticos, corridas, bailes, música en vivo y gastronomía,  San Fermín se ha convertido durante años en un atractivo turístico abierto a todo el público. Este sábado 13 de julio, en el Centro Vasco de Caracas, al grito de «Gora San Fermín» se dará inicio al espectáculo.

“A San Fermín pedimos por ser nuestro patrón, nos guíe en el encierro dándonos su bendición” Con este tradicional cántico dará inicio el tradicional encierro de vaquillas que tendrá lugar en el propio Centro, en el espacio habilitado para ello. Todo ello cargado de un mágico simbolismo sin maltrato al animal.

Entre las novedades de este año la agrupación Alo Flamenko será una de las encargadas de animar la celebración, de esta manera el fenómeno sanferminero tendrá un matiz distinto y propio de la comunidad española en Venezuela, cantando su exitoso tema ‘Es para ti’, esperan poner a bailar a todos y que la vaquilla no los pillen sentados.

La gastronomía será otra de las protagonistas en el evento. Además del restaurante propio del Centro Vasco especialista en platos de la región como el marmitako, también estarán presente los famosos FoodTruck, que ofrecerán diversas opciones al paladar de los invitados: pinchos, perritos calientes, hamburguesas y bebidas para acompañar la comida.

“Van rodando los toros y ya estamos preparados” es la frase que acompaña la alegría de la comunidad vasca, Abuelos, hijos, nietos… todos con un mismo sentir. La banda Majagua Music debutará por primera vez en el centro, pues uno de sus integrantes es descendiente de vascos y llevarán su talento al recinto que los vio crecer.

Los Sanfermines en Venezuela solo se realizan en este Centro de Caracas, por esta razón es un día muy especial para la comunidad vasca-española del país. Los que no sean socios del centro con solo pagar 20.000 Bs (3€) podrán entrar y disfrutar del evento.

¡Todos estáis invitados!

IMAGEN: Centro Vasco de Caracas

 

Un artículo de Reinaldo Pérez para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí