Cultura

Lisboa (Portugal)

3ª muestra de cine español en sus lenguas cooficiales en Lisboa

08/02/2019

Por tercer año –así fue la pasada edición- Lisboa celebra la muestra de cine español en sus lenguas cooficiales, de nuevo en colaboración entre la Embajada de España en Lisboa y el Instituto Cervantes de la ciudad. En dicho ciclo se han podido ver películas como “Pa negre”, “Loreak” o “Os mortos van á présa”, en gallego, catalán y euskera. La III Mostra de Cinema Espanhol nas suas Línguas Co-Oficiáis se celebrará durante los jueves del mes de febrero con una selección de películas en dichas lenguas subtituladas en inglés, francés y español. La entrada es libre hasta completar aforo.

 

  • 14 de Febrero: Hermosa Juventud (Jaime Rosales, 2014). Catalán.

Natalia y Carlos son dos jóvenes enamorados que luchan por sobrevivir en la España actual. Sus limitados recursos no les permiten satisfacer sus deseos. No tienen grandes ambiciones porque no albergan grandes esperanzas.

 

  • 21 de febrero: 18 comidas (Jorge Coira, 2016). Gallego.

“18 comidas” cuenta seis historias a lo largo de un único día. Una película con un formato poco convencional -guonizada, pero con diálogos abiertos a la improvisación- que recorre dieciocho comidas (desayuno, almuerzo y cena) que nos hacen partícipes de algunos de esos momentos que pueden cambiar una vida.

 

  • 28 de febrero: Obaba (Montxo Armendáriz, 2015). Euskera.

Lurdes se embarca en un viaje a los territorios de Obaba. En su maleta, una pequeña cámara de vídeo. Con ésta quiere capturar la realidad de Obaba, pero Obaba no es el lugar que Lurdes había imaginado, y descubre más tarde que quienes ahí, como Merche, Ismael o Tomás, están anclados a un pasado del cual no pueden -o no quieren- salir. A través de ellos, Lurdes conoce pedazos de sus vidas. A pesar de todo, Lurdes intenta reconstruir el rompecabezas que da sentido a sus vidas y que les permite capturar la realidad con su cámara de vídeo. Aunque siempre hay algo que falta.

 

Dónde y cuándo: Instituto Cervantes de Lisboa. 18:30h.

Un artículo de Jose Alberto Arias para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí