Ciudadanía

Bellevue (Estados Unidos)

USA… y disfruta, una auténtica joya para no perderse en el proceso migratorio de España a USA

22/07/2019

El libro contiene 368 páginas y se edita en formato de bolsillo. Aunque en el precio no se incluye lámpara de mesilla de noche, debería ser el libro de cabecera de todo aquel que tenga intenciones de venir a los States ya sea por trabajo, estudios o simplemente por placer. Se da respuesta así a la gran demanda de información que hay en este momento sobre diferentes aspectos de la vida en Estados Unidos.

Por ejemplo, en él se analizan los momentos previos a la salida de España, con todos los preparativos necesarios (anímico, legal, visados, equipaje, mudanzas, etc) pasando por los primeros pasos para instalarse en EE. UU (Inmigración, aduanas, cómo alquilar un apartamento, contratar un seguro, hacer la compra, etc) o cómo buscar trabajo (técnicas de búsqueda de empleo, entrevistas, sueldos, etc). El lector tendrá una buena idea también de cómo funcionan los seguros médicos norteamericanos, su sistema tributario, los bancos, el sistema educativo o el inmobiliario.

La información se complementa con ejemplos de visados, modelos de cartas, diferentes anexos, direcciones web para ampliar la información y gráficos. Repartida por toda la obra se han difundido cientos de atajos para hacer al inmigrante la vida más fácil en «el país de las oportunidades», antes, durante, e incluso después, pues también se contempla el retorno a España con el análisis de las prestaciones para retornados en materia de asistencia sanitaria y pensiones así como aclarar de una vez por todas los conceptos de nacionalidad, ciudadanía y doble nacionalidad.

El libro está dirigido principalmente al mercado español, pues para que muchos conceptos se entiendan utilizo ejemplos de la vida diaria en España, aunque también es válido para todos aquellos que quieran marchar a EE.UU. pues una vez aquí, a todo el mundo se le presenta el mismo panorama.

Clic en la imagen para ampliar

Índice:

  • PARTE I: Reflexiones antes de marchar
  • PARTE II: Pasos previos a salir de España
  • PARTE III: Primeros pasos en EE. UU.
  • PARTE IV: Trabajar en EE. UU.
  • PARTE V: Seguros de salud y planes de pensiones
  • PARTE VI: El sistema educativo
  • PARTE VII: El mercado inmobiliario
  • PARTE VIII: Misceláneo

Novedades de la 4ª edición (2019)

La cuarta edición incorpora algunas novedades como el ESTA y se ha actualizado bastante contenido en general. Los gráficos de los anexos han sido guardados en la nube para que puedas acceder a ellos online y verlos con nitidez. Los enlaces son de OneDrive y de acceso libre; si tu copia de este libro es en papel deberás usar una computadora o tableta e introducir el enlace tal cual aparece en el libro, distinguiendo entre mayúsculas y minúsculas.

Una aportación tremendamente útil para ahorrar tiempo es que se han incluido en cursiva muchas palabras clave que te ayudarán a encontrar eficientemente más información sobre el tema que se esté tratando.

Una novedad importante es que, aparte de la versión impresa que se puede adquirir en amazon.com, ahora se podrá descargar la versión digital también desde marianolozano.com en este portal seguro.

¿Qué dicen de él quienes lo han leído?

«El libro me ha llegado ayer y lo he leido en un día. Ojala lo hubiese comprado antes. Ya el trámite de la visa lo he superado y me mudo definitivamente en mes y medio. Definitivamente es una muy buena guía que te resuelve la primeras dudas y te quita el “miedo” al no saber. Lo llevaré conmigo y haré que mi mujer (americana) lo lea también. Muy fácil de leer y la estructura es perfecta».Gabriel

«Quería felicitarte, como periodista que soy, porque tanto el estilo directo y ameno que ofreces como la enorme cantidad de información útil que incluye el libro lo convierten en una obra de consulta obligada para todos los que tenemos algo que ver con USA». – jmjimenez

«…lo recomiendo, estoy segura que a muchas personas que han emigrado y no solo a EEUU les habría encantado tener un manual así para saber adónde llegar, adónde acudir, qué debes tener en cuenta, los pro, los contra, etc. Pienso que toda persona con la intención de vivir, trabajar y estudiar en EEUU, debería tenerlo».Yanira

«…para quien necesite información más allá del puro dato sobre los USA y la posibilidad de emigrar allí, este libro es obligatorio».Gonzalo SR

(Para leer más opiniones, haz clic aquí)

Si con esta obra el lector consigue suavizar y hacer más llevadera su tarea de cruzar el charco, el objetivo se habrá cumplido.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí