Ciudadanía

Milano (Italia)

Últimas novedades de España en Milán

07/02/2020

El 2020 ha traído grandes novedades para la comunidad española instalada en Milán. Traslados de sedes importantes, cambios de consejos directivos y la apertura de un nuevo restaurante español son los protagonistas de este primer trimestre del año y, una vez más, España demuestra estar presente en el día a día de la capital económica de Italia. 

 

  •  Traslado Sede Consulado General 

El Consulado General de Milán se ha trasladado y la nueva sede se encuentra en Via F. Turati, n. 29 – 4ºp.  El acceso para personas con discapacidad y la dirección de los envíos de paquetería es Piazza della Repubblica, n. 1 – 4ºp.

Para cualquier información puedes llamar al nuevo número de teléfono del Consulado General:  02-36757720.

  • Traslado Sede Instituto Cervantes

Tal y como informan en su página web, a partir del 22 de marzo 2020 y por un breve período hasta septiembre 2020, el Instituto Cervantes de Milán traslada temporalmente su sede a Via San Raffaele 1, 5.ª planta, donde podrás seguir disfrutando de todos los servicios académicos y de programación cultural ofrecidos por el centro cultural.

En su web puedes conocer todas las exposiciones, proyectaciones cinemátograficas y conferencias que tienen programadas para los próximos meses. 

  • Cambio Presidencia CEMI (Casa de España Milán)

Después de 7 años a la cabeza de la asociación  CEMI,  Zaida Murias Cavadid deja la presidencia para dar relevo a un nuevo Consejo Directivo formado por Mónica Sanz, que tomará las riendas como Presidenta y Laura Bragado, como Secretaria General.

Puedes conocer todas las actividades programadas visitando su página web.

En este sentido, podemos destacar la actividad el «Sábado Español», que organiza este sábado 8 febrero en via Borgogna 8 dirigida a todas las personas interesadas en aprender o perfeccionar nuestra lengua. Además,  en el mismo espacio Casa de España Milán organiza una exposición coon dos artistas españolas emergentes: Sámely Fine Art y Marina Óáz.

  • Apertura del restaurante español ‘Sevilla Mia Milano

Este mes de febrero también ha sido protagonista de la apertura de un nuevo restaurante español en el centro de Milán.  ‘Sevilla Mia Milano’ se encuentra en Via Coni Zugna 50 (zona Porta Genova) y tiene el objetivo de traer a Milán la cultura sevillana, andaluza y española. 

Para conocer todas las novedades de Sevilla Mia sigue su página Facebook.

 IMAGEN: Initalia Magazine

Un artículo de Lydia Zapata para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí