Ciudadanía

San Antonio (Estados Unidos)

Te ayudamos en tu búsqueda de alojamiento en Berlín

06/08/2018

No te vamos a engañar, encontrar un piso decente en Berlín puede ser de lo más extenuante. Aunque existe la posibilidad de encontrar una buena oferta u oportunidad única a los pocos días de comenzar la búsqueda, te proporcionamos a continuación unos cuantos consejos para agilizar un poco tu ardua búsqueda.

Debido a la creciente demanda de pisos en Berlín, que supera con creces la oferta, son muchos los que buscan compartir piso con dos o más personas (denominados WG-Wohngemeinschaft).

Además de la gran utilidad de los grupos de Facebook para encontrar habitación o piso (como éstos: 1 y 2), una de laspáginas más fiables, que además opera en otras ciudades europeas, es WG-Gesucht. Esta página funciona de dos maneras distintas:

  • Por un lado, puedes hacer la búsqueda tú mismo y mandar una solicitud al propietario o a tu futuro compañero, opción más recomendable, ya que te permitirá escoger según preferencias (número de personas a compartir, zona, precio, etc.).

No es mala idea empezar por aquí, aunque debes estar preparado para aquellas ocasiones en las que no recibirás contestación alguna debido al número de personas interesadas que contactan simultáneamente con el anunciante (hasta 100-150 en un solo día). Por lo tanto, no es de extrañar que se convoque un “casting”, en cuya entrevista individual tendrás que ser convincente y haberte leído muy bien de antemano el tipo de persona que buscan para ir preparado.

  • También puedes anunciarte en la propia página web con un perfil que tenga una foto decente y una introducción convincente que deje claro que eres el candidato ideal.

Por último, algunos de los barrios y zonas más recomendable para vivir en Berlín, a modo orientativo, son los siguientes: el distrito de Tiergarten (aunque las buenas ofertas para estudiantes y gente joven no abundan en esta zona), los barrios de Schöneberg (residencial, tranquilo y verde) y Steglitz (más apartado al suroeste de la ciudad), aunque si prefieres perderte en el Berlín auténtico de ambiente, artístico y de bullicio que apenas duerme, siempre puedes considerar adentrarse en los barrios de Neukölln, Kreuzberg (ambos son de los barrios más buscados y también de los más caros) y Friedrichshain.

No desfallezcas y ¡mucho ánimo en la búsqueda!

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí