Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

¿Quieres ser embajador de Erasmus+ y compartir tu experiencia?

19/03/2019

¿Quieres ser embajador de Erasmus + y compartir tu experiencia?

Hace dos años surgió la iniciativa ‘EuroApprentices’ de la mano de las Agencias Nacionales de Austria, República Checa, Alemania, Dinamarca y Finlandia. Se trata de una red europea en la que integrar a embajadores y difusores del programa Erasmus+. España se sumó al programa en abril de 2018 a través del SEPIE (Agencia Nacional Erasmus+ de España) y desde entonces está creando su grupo de embajadores.

El proyecto busca que estudiantes que hayan disfrutado de experiencias de movilidad gracias al programa Eramus+ compartan lo vivido, animando así a otros a apuntarse al programa. En definitiva, se trata de difundir historias y vivencias en las que se vea el impacto que genera una experiencia de este tipo en la vida de un estudiante.

En esta convocatoria, el SEPIE busca 19 estudiantes españoles, uno de cada Comunidad Autónoma y otros dos de Ceuta y Melila, para formar parte de las actividades de ‘Euroapprentices España’. Los requisitos para realizar la solicitud son:

  • Ser antiguo alumno de FP de Grado Medio, FP Básica o FP Profesional Adaptada, Certificados de profesionalidad niveles I, II y III, y Enseñanzas Medias Artísticas y Deportivas.
  • Haber realizado una estancia en el extranjero con el programa Erasmus+.
  • Tener disponibilidad para viajar y realizar las diferentes actividades organizadas.

El baremo de selección se llevará a cabo mediante la puntuación de cada alumno. Los puntos se obtienen en función de la duración de la movilidad, el nivel de inglés, la participación en eventos relacionados con el programa y situaciones de desventaja acreditables.

Se buscan personas motivadas, autónomas, comprometidas, con iniciativa para organizar eventos y capacidad de difusión, además de dominio de las redes sociales. Si es tu caso, aún estás a tiempo de enviar tu solicitud, ¡solo tienes que rellenar el formulario que aparece en la web del SEPIE antes del 25 de marzo! Aquí puedes consultar la información detallada y el programa de cara al grupo de estudiantes españoles que sean seleccionados.

IMAGEN: SEPIE

Un artículo de Beatriz Calvo para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí