Ciudadanía

Auckland (Nueva Zelanda)

¿Qué visado necesitas para viajar a Nueva Zelanda?

21/01/2019

Antes de comenzar tu aventura en Nueva Zelanda debes saber qué tipo de visado necesitas, y ello dependerá de varias cosas: si quieres estudiar y/o trabajar, el tiempo que quieras permanecer en el país, la edad que tengas, tu nivel de inglés, tu solvencia económica… 

Lo que es común para todos y deberás tener en cuenta antes de viajar a Nueva Zelanda es que tu pasaporte tiene que ser válido como mínimo tres meses después de la fecha de salida de tu país.

Visado de turista

Si quieres venir a Nueva Zelanda para hacer turismo, visitar a algún amigo o familiar, o incluso estudiar (por un periodo inferior a tres meses sin opción a trabajar) puedes solicitar dos tipos de visados:

  • Visitor Visa
  • Waiver Visitor Visa

El Visitor Visa te permite permanecer en el país un máximo de nueve meses, pudiendo también estudiar hasta tres meses. Deberás solicitarla antes de entrar en Nueva Zelanda, aunque no es necesario que demuestres tus fondos, y tiene un coste de 165 NZD. En la página de Inmigración podrás encontrar más información.

El Waiver Visitor Visa tiene las mismas condiciones que la Visitor Visa, aunque se diferencian en su duración y su coste, ya que esta es de tres meses y gratuita y solo la pueden solicitar personas de ciertos países. Puedes comprobar la lista de países aquí. 

Visado de estudiante

Este visado te permite estudiar en el país desde cuatro meses hasta un máximo de cuatro años. Los requisitos que pide el Gobierno es estar inscrito en un curso de una institución reconocida por el gobierno.

Además, con este visado se te permite trabajar veinte horas semanales, y jornada completa durante las vacaciones.

Este visado tiene un coste de 270 NZD independientemente de la duración del mismo, la cual vendrá determinada por la duración del curso. 

Working Holiday Visa

Este visado tiene una duración de un año. Durante ese periodo podrás trabajardurante 6 meses (o 3 meses si es para un mismo empleador) y también estudiar durante 6 meses.El coste de la visa es de 208 NZD.

Hay una lista para saber desde qué países se puede solicitar este visado. En el caso de España, para hacerlo deberás tener entre 18 y 30 años.

Solo hay 200 visados cada año, y la convocatoria de este año 2019 comienza el próximo 18 de abril a las 10:00 a.m. (hora de Nueva Zelanda).

Visado de pareja

Si tu pareja tiene un visado en Nueva Zelanda, puedes solicitar esta opción. En este caso, necesitarás presentar bastante información para demostrar que tenéis un relación estable y genuina.

Tiene un coste aproximado de 300NZD. Una vez concedido, en el mismo visado te detallarán si tienes alguna limitación para trabajar, y hasta cuándo te lo conceden (suele ir de la mano del de tu pareja).

Visado de trabajo

Para obtener este visado deberás conseguir previamente una oferta de trabajo de una empresa de Nueva Zelanda. En la mayoría de los casos es la propia empresa quien acarrea con los gastos de este visado.

 

Los precios y condiciones de los visados pueden variar de un año a otro, por lo que te recomiendo que lo verifiques siempre en la página oficial de inmigración. Si quieres obtener más información sobre visados, no dejes de visitar la web de inmigración.

 

FOTO:BackpackerGuide.NZ

 

Un artículo de Mercedes Huesca para CEXT 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí