Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

Presentación de conclusiones del Proyecto Europeo MOVE

23/04/2018

Presentación de conclusiones del Proyecto Europeo MOVE

El próximo jueves 26 de abril a las 19:15h, el Colegio de Politólogos y Sociólogos te invita a la presentación de las conclusiones del proyecto de investigación del Programa Marco de Innovación e Investigación de la Unión Europea H2020 MOVE.

El proyecto MOVE analiza los factores que facilitan o dificultan la movilidad Europea por diversos motivos, ya sean laborales, académicos, de formación profesional o emprendimiento de los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.

Bajo el título «Mujeres au pairs vs hombres ingenieros. Análisis en torno a la «frontera de cristal» y la movilidad geográfica de las mujeres jóvenes» se presentarán los principales resultados obtenidos de esta investigación que se está llevando a cabo desde el año 2015, así como recomendaciones políticas, ofreciendo una atención especial a los factores que condicionan o afectan la movilidad geográfica de las mujeres jóvenes.

A la reunión se espera que asistan representantes de los principales ámbitos institucionales, asociaciones juveniles y entidades relacionadas con la movilidad juvenil, entre ellas CEXT.

Si estás interesado en asistir será necesario confirmar tu asistencia a través del siguiente formulario:

QUIERO ASISTIR

El evento se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, situado en la Calle Alcalá 42, Sala Valle-Inclán.

¿Qué es el proyecto MOVE?

El proyecto MOVE fue realizado entre 2015 y 2018, con el objetivo de estudiar la movilidad geográfica  que tiene lugar por diversos motivos entre el colectivo joven. Para ello se han realizado 200 entrevistas a jóvenes y expertos en los seis países estudio de caso y la realización de una encuesta a 8.706 jóvenes.

El proyecto cuenta con la participación de 9 entidades de 7 países:

  • España: Ilustre Colegio Nacional de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología.
  • Alemania: Universidad de Hildesheim e Instituto de la Juventud de Alemania.
  • Hungría: Universidad de Miskolc.
  • Rumanía: Academia de Estudios Económicos de Bucarest.
  • Noruega: Universidad Sogn og Fjordane.
  • Luxemburgo: Universidad de Luxemburgo.
  • Bélgica: Oficina Europea de Investigación y Proyectos Eurice y la Agencia Europea de la Juventud ERYCA.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí