Ciudadanía

Bruselas (Bélgica)

Guía rápida: Encuentra tu piso en Vietnam (I)

05/10/2018

Si hay algo más complicado que encontrar la casa perfecta es encontrar el barrio perfecto, aquel que ofrece todo lo que necesitas: que esté céntrico, pero tampoco tanto. Que esté limpio, tenga una buena oferta de bares y restaurantes, pero que tampoco sea muy ruidoso, y transite mucha gente joven por sus calles… En definitiva, un quebradero de cabeza. Encontrar un barrio en el que vivir y te sientas totalmente a gusto puede ser una labor complicada.

Aquí te dejamos esta guía rápida para encontrar piso según las distintas zonas de Saigón, ordenadas en distritos:

  • Distrito 1: puro centro. Aquí es donde están la mayoría de los hoteles y los hostels, restaurantes, zona de fiesta y básicamente todas las atracciones turísticas de la ciudad: templos, museos, etc. Sin embargo, muy poca gente vive en esta zona, pues aunque es donde también se encuentran la mayoría de las empresas, hay tráfico constante y al ser la zona más turística los precios son más elevados que en el resto de la ciudad.
  • Distrito 2: el distrito de los expatriados. Es uno de los barrios más ricos de Saigón donde todo son apartamentos de lujo estilo europeo o casas señoriales vietnamitas. La mayoría de los restaurantes en esta zona son de comida occidental, al igual que sus precios. Destaca además que es el barrio de los colegios internacionales (y privados) y por lo tanto hay muchos parques, academias y demás servicios para niños. Es un barrio familiar para aquellos que quieren vivir en Vietnam pero sin dejar de lado su cultura europea. Los precios de las viviendas aquí son bastante elevados, pero casi todas las casas cuentan con piscina comunitaria, gimnasio e incluso barbacoas y pistas de pádel. Hay muchos pisos compartidos en los que una habitación puede costar (con todo incluido) alrededor de 350-400€.
  • Distrito 3: también zona centro -aunque no tan turístico como distrito 1-. Es una zona donde viven sobre todo vietnamitas y expats jóvenes. La oferta gastronómica es en su mayoría vietnamita con unos precios similares o ligeramente más bajos que en D1. En cuanto a los alquileres, se pueden encontrar habitaciones con baño privado desde 200€ al mes.
  • Binh Tanh: el barrio preferido por muchos expatriados que desean vivir en un auténtico barrio vietnamita pero sin alejarse mucho del centro. En este barrio ya empezamos a ver mercados (en los que la mayoría de los animales que venden están todavía vivos), verdadera streetfood, muy pocos turistas y precios realmente económicos acordes a la fama del país. Las habitaciones tienen un precio muy similar a D3, pero el precio de la comida baja a la mitad, así como de los spas, bares, etc.
  • Distrito 7: es un distrito a unos 20-30min del centro similar a D2, solo que en este caso la mayoría de los expatriados que viven aquí provienen de Asia (sobre todo Corea del Sur y China). El objetivo de este barrio es igual que el de D2: restaurantes de comida internacional, apartamentos de lujo, precios elevados y colegios internacionales. ¿La mayor diferencia que encontraréis aquí? Las zonas peatonales, pues al ser un barrio nuevo cuenta con un mejor urbanismo que cualquier otro barrio viejo de Ho Chi Minh.

Hay unos cuantos distritos más, pues es una ciudad enorme, pero para aquellos que visitan la ciudad por primera vez, lo mejor es dejarse caer por una de las zonas de este artículo.

Una vez elegido el barrio, la mejor manera de encontrar piso es a través de agencias que pueden encontrarse por internet o, la mejor y más económica, a través de las decenas de grupos de Facebook que hay para expatriados en Ho Chi Minh. Siempre suele haber posts de gente que deja su habitación, de otros que venden, que alquilan o de muchos que escriben para informar de que buscan piso, a ver quién responde y qué les ofrecen.

¡Que nadie desespere! Encontrar un nuevo hogar nunca fue tan sencillo como en HCMC.

Otros artículos que quizás te puedan interesar:

Guía rápida: Aprende a moverte por Saigón (II)

Guía rápida: Encuentra trabajo en Vietnam (III)

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí