Ciudadanía

Copenhagen (Dinamarca)

4 claves para familiarizarte con la vida en Copenhague

23/10/2018

La capital de Dinamarca se ha convertido en un destino de moda, no solo para turistas, también para estudiantes, emprendedores y trabajadores. Copenhague es una cuidad encantadora y son muchos los factores que hacen que cada vez más personas se acerquen a la capital danesa. Aquí te dejamos algunos de ellos:    

 

 

Transporte

Se podría decir que los daneses nacen con una bicicleta “bajo el brazo”. La ciudad cuenta con más de 350 kilómetros de carril bici en perfectas condiciones y son muchas las personas que lo utilizan a diario en sus desplazamientos Todo son beneficios, se contamina menos, se practica deporte y es bueno para la salud. Además de la bicicleta, cuentan con sistemas de metro, tren y autobuses que circulan con mucha frecuencia y por toda la ciudad. Aquí puedes consultar los horarios: DOT: Forside y aquí algunos lugares para alquilar bicicletas: Rent a bike – Copenhagen Bicycles,  Norreport Cykler – Startside | Facebook o Bycyklen.

La calidad de vida

En Copenhague se valora el tiempo libre y la familia. La jornada laboral es de 37 horas a la semana y la mayoría de empresas tienen horarios flexibles, lo que permite mantener una vida laboral, social y familiar verdaderamente equilibrada. Es por esto que ocupa siempre las primeras posiciones en el ránking de ciudades más felices del mundo. Es cierto que se pagan muchos impuestos (los daneses dicen de forma irónica que lunes y martes trabajan para ellos y de miércoles a viernes para el Estado), pero también es cierto que el Estado te lo devuelve de una forma u otra.

El famoso “hygge”

Más que una palabra es un concepto. Aunque es difícil de definir, se podría traducir como  “acogedor, cálido, confortable”. Se trata de decorar la casa con mantas, velas, tu música favorita, una copa de vino y sentarse cómodamente alrededor de la chimenea a disfrutar del ambiente, solo o acompañado.

El diseño danés

Copenhague es una ciudad perfecta para los amantes del diseño, ya sea gráfico, de producto, de moda o arquitectónico. El estilo está en cada rincón y en cualquier sitio. Puedo decir de primera mano que puedes hasta enamorarte de la belleza de una simple silla de comedor. Puedes comprobarlo tú mismo pinchando aquí.

Esto es solo un aperitivo de todas las posibilidades que ofrece Copenhague. Yo llevo viviendo aquí alrededor de 6 meses y siempre descubro cosas nuevas. Desde ahora, os animo a todos a seguirme en CEXT y a descubrir más cosas interesantes e información útil sobre la capital y el país.  

Un artículo de Aleix Santacreu para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí