Ciudadanía

Ciudad de Panamá (Panamá)

Panamá: tierra de culturas y negocio

18/05/2018

Panamá

En el corazón del continente americano, Panamá es mundialmente conocido por su Canal que une dos océanos y que desde hace décadas ha convertido el transporte marítimo y la construcción en grandes intereses para importantes inversionistas. Panamá es sin duda la capital financiera de Centro y Latinoamérica: la presencia de empresas internacionales y regionales han provocado el inmenso crecimiento de la Ciudad de Panamá, hasta haber sido comparada con Miami o Nueva York.

La llegada masiva de inmigrantes, trabajadores e inversionistas de todo el mundo convierte este país en un lugar multicultural e integrador donde todas las nacionalidades y culturas tienen cabida. Se calcula que alrededor de 15.000 españoles residen en Panamá y la herencia española que se remonta al año 1503 aún está muy presente: son comunes los restaurantes de cocina típica española, supermercados con productos españoles y es fácil encontrar eventos mensuales sobre la cultura y la historia de nuestro país. Numerosas empresas de la península ibérica han apostado por Panamá y el Estado Español ha sabido dejar huella a través de sus instituciones: Cámara de Comercio Española, ICEX, Consejo de Residentes Españoles, etc:

Lejos de limitarse a ser una importante atracción para los negocios, Panamá es mucho más: historia, cultura, naturaleza, playas, encuentros mundiales, gastronomía. Un país que a penas cuenta con 115 años de historia es un país de oportunidades donde prácticamente queda todo por hacer y donde ciudadanos de todo el mundo tienen cabida.

Un artículo de Carolina Gimeno para CEXT.

  • hace 6 años

    […] ∴ Panamá: tierra de culturas y negocio […]

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí