Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

Novedades del Brexit mientras llega la votación en el Parlamento Británico

30/11/2018

Novedades del Brexit mientras llega la votación en el Parlamento Británico

El pasado domingo el Parlamento Europeo aprobó el acuerdo sobre la salida de Reino Unido de la Unión con los 27 países integrantes a favor. En el texto se acordaba una relación comercial que aún hay que negociar, junto con una ampliación de los plazos en los que Reino Unido seguirá en el mercado europeo.

Respecto a España, y más concretamente a Gibraltar, el Ministro de Exteriores español ha asegurado el valor del acuerdo al que se ha llegado. Las negociaciones han terminado asegurando que la Unión Europea puede negociar sobre Gibraltar con Reino Unido pero España tiene que estar al corriente de forma constante y dar su aprobación.

Como ya anunciábamos, el siguiente paso es la aprobación del acuerdo por parte del Parlamento Británico. La votación, que no se presenta nada fácil, será finalmente el 11 de diciembre. Antes de esta fecha, la cámara de los Comunes tendrá cinco días de debate, que se iniciarán el próximo martes día 4. Para respaldar el acuerdo, se necesitan 320 votos a favor del total de los 639 parlamentarios. El partido de Theresa May cuenta con 314 integrantes de su partido, pero incluso entre ellos hay división de opiniones.

De momento, antes de la votación, podremos ver a la primera ministra en un debate televisivo que se celebrará en la BBC el domingo 9, así lo confirmaba la cadena a través de Twitter. Todavía no se sabe si se tratará de un cara a cara entre líderes o de una ronda de preguntas del público. Lo que sí podemos asegurar es que toda la Unión Europea estará pendiente de él.

IMAGEN: Cadena Ser

Un artículo de Beatriz Calvo para Cext.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí