Cultura

Luxemburgo (Luxemburgo)

Luxemburgo vibrará con la fiesta española de artistas y artesanos

18/01/2019

La Fiesta Española de artistas y artesanos en Luxemburgo, que organiza la Federación de Asociaciones Españolas en Luxemburgo (FAEL), se realizará por segundo año consecutivo el próximo domingo 20 del mes en curso. El evento tendrá lugar en el Centre Culturel de Hollerich (36 rue Emile Lavandier) desde las 11:00  hasta las 18:00 horas.

“La Fiesta Española nace con el fin de crear un punto de encuentro para todos los hispanohablantes, a los que les guste nuestra comida y cultura. Es una oportunidad para crear nuevas redes y conocer más gente. Es el escenario perfecto para dar a conocer las asociaciones que pertenecen a FAEL y también a las que no están inscritas y que asistirán al evento”, afirma Pedro Díaz, presidente del Círculo del Centro Español Antonio Machado.

Este año, el FAEL y la Cámara de Comercio en Bélgica y Luxemburgo tendrán un stand donde todos los profesionales o empresas podrán promocionarse para dar a conocer sus productos o servicios.

Entre las asociaciones españolas que estarán presentes en esta feria de artistas y artesanos se encuentran la Asociación Manos Abiertas (AMA), el Centro Español Lucien Wercollier, el Foro Ciudadano, Peña Madridista, la Peña Atlético Madrid, la Asociación Padres y Alumnos de Differdange, el Círculo Centro Español Antonio Machado, Creactivity y el Rincón Andaluz. Este último “fue quién tuvo la iniciativa de poner en marcha la Fiesta Española”, según recuerda Pedro Díaz.

Como no podía ser menos, la música y el baile tendrán una gran presencia en esta fiesta. Así,que a partir de las 12:30 se subirá el telón para disfrutar del baile y la música flamenca, obras de teatro y presentaciones de baile de grupos de bachata, salsa, entre otros.

Para finales de la tarde se espera la visita del embajador de España en Luxemburgo, D. Bernardo de Sicart Escoda. Además el presidente del Machado, resaltó, que uno de los propósitos del evento es recaudar fondos “para que el centro español pueda continuar con todas sus actividades. Es por ello que toda la comida o bebidas que se ofrece ese día es realizado por voluntarios”.

En la primera edición de es fiesta se reunieron un total de 550 personas, las cuales pudieron disfrutar de la comida típica ibérica y diferentes propuestas en tarima. Esperamos que esta segunda edición goce del mismo éxito.

Para consultar el programa de actividades, visita la página web del FAEL.

Un artículo de Valentina Claverie para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí