Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

La UE cerrará un acuerdo sobre el libre movimiento durante la pandemia

14/10/2020

Los países de la Unión Europea han acordado cerrar un acuerdo político este viernes en el se recojan las recomendaciones sobre restricciones de viaje que se establecerán durante la pandemia.

Asimismo, se llegará al acuerdo por mayoría cualificada entre los embajadores de los 27 países de la Unión Europea, después de haber aprobado un primer borrador. De acuerdo con Efe, los países se pondrán de acuerdo para empezar en una serie de criterios clave a la hora de considerar restringir el libre movimiento de personas.

Por lo tanto, en la conferencia se abordarán los siguientes puntos:

  • Código de colores

Según los datos proporcionados por los Estados miembros, el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades publicará un mapa por regiones de la UE (también con Islandia, Liechtenstein y Noruega), en el que las áreas se marcarán en cuatro colores de acuerdo a criterios establecidos.

  • Umbrales conjuntos para restringir el movimiento

Dependiendo de las zonas determinadas por colores por las que el pasajero se mueva, se le podrá restringir el libre movimiento o no.

  • Protocolo para personas de riesgo

Las recomendaciones propondrán un criterio común por el que se valorará las necesidades esenciales o las funciones que el pasajero cumplirá en el país. De esta manera, para algunos trabajadores como sanitarios, diplomáticos, pasajeros en tránsito, transportistas o periodistas, no sería obligatorio pasar una cuarentena.

Para más información te recomendamos que consultes la página web de la Comisión Europea.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí