Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

La Secretaría Xeral da Emigración convoca ayudas para gallegos del exterior

11/08/2020

 

El Diario Oficial de Galicia anunció el pasado lunes el lanzamiento de la convocatoria de ayudas que irán destinadas a emigrantes de nacionalidad española y origen gallego. Y es que el dinero estará dirigido a aquellos residentes en el exterior que a causa de la crisis del coronavirus, no dispongan de los recursos económicos necesarios para sus necesidades básicas. 

Asimismo, el fin de este programa de becas es dar prioridad y atender las situaciones de necesidad y dificultad que se están dando en muchos países actualmente. Por lo tanto, las becas en sí reúnen 200.000 euros que, según la entidad, se podría triplicar si fuera necesario. Y, además, la cuantía se adaptará a la situación social y de necesidad de las personas beneficiarias.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la beca?

  • Encontrarse en el exterior en situaciones de marginación social o dependencia
  • Estar en una situación de pérdida, inadecuación o dotación básica de la vivienda habitual o familiar, y no tener medios para afrontarlo.
  • Carecer de rentas, ingresos y patrimonio para hacer frente a la situación descrita
  • Acreditar razones de carácter social, sanitario o asistencial de situaciones sobrevenidas en un tiempo próximo al de la solicitud

Se trata, por lo tanto, de un programa del que puede beneficiarse cualquier emigrante gallego, así como los descendientes en primer grado, que cumplan las condiciones anteriormente citadas.

El plazo para aplicar a la ayuda finalizará el 15 de noviembre de 2020 y la convocatoria ya está abierta para todo aquel que quiera solicitarla.

¿A qué esperas? ¡La plaza podría ser tuya!

Para más información sobre la beca y la documentación necesaria consulta la página web del Diario Oficial de Galicia y las bases de la resolución de la convocatoria.


 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí