Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

La Secretaría de Estado de Migraciones cambia a sus directores y forma un nuevo equipo

30/04/2020

La Secretaría de Estado de Migraciones realiza cambios en su equipo, lo cual conlleva el relevo de cargos importantes como el de la directora general de Migraciones, Irune Aguirrezabal, quien será sustituida por el hasta ahora director general de Inclusión y Atención Humanitaria, Santiago Antonio Yerga Cobos. Además, Aguirrezabal ha asegurado que su cese de actividad en el cargo se debe a que el ministro Escrivá quiere que trabaje como asesora de su gabinete.

Asimismo, el nuevo director general de migraciones, Santiago Antonio Yerga Cobos es licenciado en Derecho y ha sido Coordinador de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía, además de asesor del Defensor del Pueblo y director adjunto del Gabinete de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración. Por lo tanto, su puesto será crucial para la inclusión de inmigrantes en el mercado laboral y para la apuesta de José Luis Escrivá por cambiar la la Ley de Extranjería y así hacerla más flexible y menos burocrática.

Por otra parte, el que ocupe el puesto de la dirección general de Atención Humanitaria será el abogado Francisco Miguel Dorado, asesor jurídico del Servicio de Atención a Inmigrantes de la ciudad y quien tendrá la responsabilidad de remodelar el sistema de acogida. Y es que Escrivá ha afirmado que este depende principalmente de las ONGs y es por eso que deberán adaptar la red de acogida de solicitantes de asilo a la situación actual y ampliar la red de alojamientos para inmigrantes.

Este sería el segundo relevo de la Secretaría de Estado de Migraciones desde que en enero de 2020 se formó un nuevo equipo para cambiar el sistema en las políticas migratorias de España. No obstante, debido a las circunstancias en las que se encuentra el país por el coronavirus, han decidido reestructurarlo y ajustarlo a las prioridades más básicas y necesarias durante esta frágil situación.

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí