Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

La JMJ Río 2013 contará con la participación de 3.000 jóvenes españoles

16/07/2013

Según ha informado la Conferencia Episcopal Española (CEE ), 3.000 jóvenes españoles y 13 obispos participarán en la Jornada Mundial de la Juventud, que estará presidia por el Papa Francisco y se celebrará en Río de Janeiro (Brasil), entre el 23 y el 28 de julio de este año 2013, bajo el lema «Id y haced discípulos a todos los pueblos».

Según la CEE, este encuentro reunirá a peregrinos de todas las diócesis españolas. Junto a ellos acudirán diversas autoridades, entre ellas el Presidente del Episcopado y Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela; el Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluis Martínez Sistach; el Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez; el Obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla; y el Obispo de de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig.

Además, dentro del programa JMJ Río 2013, está previsto que los cardenales Rouco Varela y Martínez Sistach, y los obispos, Mons. Munilla y Mons. Iceta, ejerzan de catequistas para los jóvenes peregrinos.

La CEE ha señalado también que 120 jóvenes, acompañados de Mons. Rodríguez Plaza, Mons. Munilla y Mons. Novell, acudirán a la Semana Misionera que se realizará en la diócesis de Campo Limpo, Sao Paulo (Brasil), del 15 al 20 de julio.

Fuente: http://www.aciprensa.com/noticias/trece-obispos-y-tres-mil-jovenes-espanoles-participaran-en-jmj-rio-2013-51189/

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí