Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

La Embajada de España en México refuerza sus servicios para atender a los españoles en el país

17/04/2020

Debido a la crisis sanitaria causada por el coronavirus, los españoles han querido retornar a su país sin éxito, puesto que muchas de las aerolíneas que permiten estos trayectos se encuentran actualmente cerradas. Es por ello que La Embajada de España en México ha habilitado un dispositivo especial de atención a los turistas españoles.

Según declaró el embajador Juan López-Doriga: «Desde el inicio de la crisis sanitaria del COVID-19 en México, tanto la Embajada como los Consulados Generales de España han reforzado sus servicios para atender las solicitudes de los españoles, en particular de los turistas y no residentes, referidas a medios de transporte para volver a España». Y es que entre la embajada y los consulados generales han puesto a disposición 8 líneas de teléfono y 3 de emergencia. «La Embajada ha proporcionado solución a problemas puntuales de alojamiento de ciudadanos españoles que lo necesitaban, en coordinación con las autoridades locales, y trabaja para resolver el tema de los permisos de estancia con el Gobierno mexicano», informó el embajador.

Asimismo, también se han asegurado de estar presentes en las redes sociales, como por ejemplo, en su cuenta oficial de Twitter y en las consultas por correo electrónico. «A través de todos estos medios se atienden puntualmente las solicitudes de los ciudadanos que nos contactan», continuó el embajador. Así, en las últimas tres semanas «se han contestado 4.100 llamadas y casi 2.000 correos electrónicos, además de numerosas consultas por Twitter. Todas las líneas de comunicación permanecen abiertas, funcionan correctamente y cualquier ciudadano que lo desee puede utilizarlas».

Por otra parte, estas instituciones mantienen un estrecho contacto con las principales aerolíneas, por lo que han resuelto más de 50 casos en los que a los pasajeros les habían cancelado o retrasado sus vuelos. Además, López-Doriga reafirmó que todavía existen vuelos comerciales entre México y España, algo que están continuamente actualizando en sus redes sociales. Por otra parte, han publicado un documento en su página web con el fin de responder todas las preguntas frecuentes sobre el coronavirus.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí