Ciudadanía

Bonn (Alemania)

La cuenta del banco en Irlanda

28/12/2021

Cuando uno llega a Irlanda por primera vez, abrir una cuenta de banco es uno de los trámites más importantes. Aunque Irlanda forme parte de la UE y esté dentro del Euro, siempre es interesante tener una cuenta en dicho país para facilitar las cosas.

Antes de realizar dicho trámite, es importante conocer los distintos bancos que hay en Irlanda.

Cuenta de banco online en Irlanda

De un tiempo a esta parte, son varios los bancos europeos que operan online en diversos países. Estos son especialmente interesantes para recién llegados e incluso, en caso de tener un domicilio en cualquier país europeo, puedes obtener una cuenta antes de llegar a Irlanda.

Cuentas en bancos tradicionales irlandeses

Una vez hayas llegado y tengas un domicilio en Irlanda, puedes acceder a bancos tradicionales. Estos ofrecen sus servicios online, pero principalmente en oficinas físicas. Si vas a una de ellas, podrás hablar con un asesor de banca personal que te aconsejará sobre qué cuenta y productos pueden ser más interesantes dependiendo de tu situación.

Analiza y decide

Como con tantas situaciones en la vida, cada cual tiene distintas necesidades y hay que decidir en base a ellas. A la hora de abrir una cuenta de banco en Irlanda, esta máxima no desaparece e, incluso, toma mayor importancia. Por eso es importante informarse bien sobre las distintas posibilidades a tu alcance.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí