Ciudadanía

Bonn (Alemania)

La cuenta de banco en Francia

05/08/2021

Al llegar a Francia, ya sea con un plan a corto o largo plazo, abrir una cuenta de banco es un trámite importante. Por lo general, se te requerirá una cuenta de banco francesa para diversos procesos como la domiciliación de servicios, cobrar una nómina o realizar trámites de todo tipo. 

Antes de realizar dicho trámite, es importante conocer los distintos bancos que hay en Francia.

Cuenta de banco online en Francia

En los últimos años, ha habido una gran expansión de bancos online en el panorama bancario europeo. Se trata de entidades que no disponen de oficinas pero que a cambio ofrecen condiciones ventajosas. Algunos de ellos son N26, o Vivid Money, entre otros. Por ejemplo, estos bancos ofrecen cuentas gratuitas con tarjetas de débito o crédito sin coste adiccional. Desde sus plataformas online se puede realizar todo tipo de gestiones como transferencias e incluso solicitar préstamos rápidos o invertir.

Cuentas en bancos tradicionales franceses

En cuanto a las opciones más tradicionales, el sistema bancario en Francia funciona de forma similar al de tu país de origen. Se trata de entidades con oficinas para atender presencialmente a los clientes y asesorarles. Sin embargo, suelen cobrar comisiones de mantenimiento o gestión dependiendo del tipo de cuenta. Los más conocidos son Crédit Agricole, BNP Paribas, o LCL entre otros.

Analiza y decide

Como con tantas situaciones en la vida, cada cual tiene distintas necesidades. Es por eso que a la hora de abrir una cuenta de banco en Francia conviene analizar las posibilidades disponibles y ver qué entidades se adaptan mejor a los requisitos. Sin duda, recomendamos tomar esta decisión con calma.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí