Ciudadanía

Nueva York (Estados Unidos)

La complicada misión de comprar y alquilar piso en Nueva York

17/09/2018

Si alquilar o comprar un piso en Madrid o en Barcelona puede resultar una auténtica locura, imagínate hacerlo en una ciudad como Nueva York, cuya población casi triplica la de Madrid. Pero para eso estamos aquí, para hacerte la vida un poquito más fácil.

Como en todos los países, existe la posibilidad de comprar el piso en efectivo o realizar el pago mediante una financiación, pero la forma de hacerlo cambia. Para conseguir un préstamo en Estados Unidos, las siguientes cláusulas son las típicas que nos encontramos: 100.000$ depositados en el banco, 30% o más de anticipo, reservas de 12 meses (además de los 100.000$) y normalmente las hipotecas son de 5 a 30 años con intereses fijos o variables.

Los términos fiscales y económicos parecen que son los más complicados y sin embargo son los más fáciles. Para conseguir la aprobación del vendedor, y en muchos casos de los vecinos, será necesario presentar muchos papeles, pero puedes contar con la ayuda de un agente que te ayudará en este proceso. La documentación requerida es la siguiente:

  • Carta del comprador que detalle el sueldo y la antigüedad en el trabajo.
  • Comprobantes de pago de años atrás.
  • Declaración de impuestos.
  • Los dos últimos meses del estado de la cuenta bancaria
  • Datos y nombres de las personas que vivirán en el hogar
  • En caso de tener mascotas, peso, edad y fotografía .
  • Dos cartas de referencia personales
  • Dos cartas de referencias de negocios
  • Identificación con fotografía de pasaporte, VISA o licencia de conducir.

Normalmente la compra de un piso o apartamento en Nueva York puede tardar días, meses e incluso años. Muchos de los factores que influyen en la compra, dependen del lugar de trabajo, del lugar de estudio de hijos, del barrio y si en un futuro piensas alquilar esa propiedad.

Actualmente existen varias páginas que desde España te pueden aconsejar y guiar para poder tener el piso que más se ajusta a nuestras necesidades. Si no tenemos el dinero necesario para comprar, también existe la opción de alquilar.

En este caso es más sencillo. Páginas como New York Habitat, te ayudan a través de un agente y te facilitan una habitación antes de llegar a la ciudad.

En este caso, para que tu casero te acepte como inquilino, deberás enviar fotografía, pasaporte y explicar el motivo de tu estancia en el país, además de pagar un mes de fianza, generalmente en efectivo. No olvides que muchos de los caseros todavía utilizan cheques para la devolución de la fianza, un método de pago muy común en Estados Unidos.

No te desanimes durante este proceso. Quizás pueda ser largo y pesado pero con la ayuda de uno buenos agentes y asesores, muchas paciencia y solvencia económica, conseguirás tener tu propio hogar en el país.

Un artículo de Miriam Martínez para Cext.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí