Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

La biodiversidad en España avanza y trabaja para conseguir los objetivos medioambientales antes de 2030

25/09/2020

Según el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, España ha alcanzado casi el 13% de superficie marina protegida. Nuestro país se sitúa, por lo tanto, como uno de los pocos que ha superado ese 10% que establece el Convenio de Diversidad Biológica, y además, sigue trabajando con el objetivo de alcanzar el 30% de protección antes de 2030.

Asimismo, el Ministerio declara que «uno de los retos prioritarios es lograr una gestión eficaz, basada en la ciencia e impulsando la participación de las áreas marinas protegidas, objetivo que se espera lograr con el proyecto». Consolidando su contribución a las prioridades establecidas en las normativas nacionales e internacionales, España lidera en el reto medioambiental que se establece como la principal crisis en el siglo XXI.

Por otra parte, también señalan que están «sólidamente alineados» con la búsqueda  del “Buen Estado Ambiental en 2020” de la Directiva Marco sobre la Estrategia Marina de la Unión Europea. Y subrayan que los temas más abordados para este desafío son la gobernanza, la protección de hábitats y especies, la gestión eficaz de los espacios marinos y los enfoques innovadores.

Entre otros retos de futuro, según señala el Ministerio, «España se ha marcado como prioridad lograr una gestión eficaz de las áreas marinas protegidas», añadiendo que aún existen carencias ecológicas en lo que se refiere a la representatividad de las áreas marinas protegidas, la conectividad y la declaración de zonas de protección integral.

Para más información sobre el reto para la transición ecológica consulta la Sede Electrónica del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

 

 

  • Hernan Gomez Mejia

    Medellin (Colombia)

    hace 4 años

    Buenas tardes: Soy Español e Inventor independiente, quisiera saber en base a lo que ustedes anuncian en su página web en qué forma me podrían ayudar a sacar este emprendimiento adelante. Vea la informacion completa en https://patente-envases.cms.webnode.com.co/objetivo-de-la-invencion/ Espero su respuesta. Gracias, y Feliz dia.

  • Hernan Gomez Mejia

    Medellin (Colombia)

    hace 4 años

    Los ENVASES LEGO BASURA CERO se convierten en ladrillos llenándose de agua, arena o tierra, que encajan perfectamente sin utilizar pegamentos, se pueden desacoplar sin dañarlos cosa que no sucede con los ladrillos tradicionales. Van destinados a un consumo masivo como es la construcción de viviendas de interés prioritario. Son una herramienta de venta que está en sintonía con las exigencias nuevas del mercado, acordes al nuevo estilo de vida ecológico de los consumidores, en la cual prima más un envase de USAR y UTILIZAR, que un envase "bonito y estilizado" de USAR y TIRAR.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí