Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

José Julio Rodríguez, nuevo Subdirector General de Emigración

07/04/2020

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha nombrado como nuevo Subdirector General de Emigración a José Julio Rodríguez, que está en activo desde el principio de este mismo mes.

El nuevo Subdirector General de Emigración estará bajo el mando de Irune Aguirrezabal, la directora General de Migraciones, que fue nombrada en febrero tras su aprobación en el primer Consejo de Ministros del nuevo gobierno, que ya os contamos hace unos meses en CEXT. Sustituye en este puesto a Yolanda Gómez Echeverría, quien llevaba en este puesto desde el año 2012.

Las funciones que tendrá que llevar a cabo en este puesto son, entre otras:

  • La atención a los españoles que se encuentren en el exterior, así como a los retornados.
  • El reconocimiento y gestión de prestaciones económicas y ayudas asistenciales destinadas a españoles en el exterior y retornados.
  • La asistencia sanitaria, en su país de residencia, a los españoles de origen beneficiarios de prestaciones económicas.
  • La gestión de los programas de subvenciones y ayudas destinados a los españoles en el exterior y retornados.
  • La coordinación funcional de la actuación de los órganos periféricos de la Administración General del Estado con competencias en materia de emigrantes retornados.

José Julio Rodríguez es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Fue director de la revista Carta de España durante 6 años, y editor de esta mientras fue el coordinador editorial de las publicaciones de la Secretaria General de Inmigración y Emigración.

Los pasados dos años ha trabajado en el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social como Consejero Técnico en la Subdirección General de Relaciones Internacionales Sociolaborales y como Consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en las Embajadas de México y Cuba.

Le deseamos toda la suerte del mundo en este nuevo puesto y muchos éxitos en lo profesional, especialmente ante esta situación de crisis sanitaria internacional que estamos viviendo en la actualidad debido a la pandemia del coronavirus.

IMAGEN.

Un artículo de Marta Urra para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí