Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

El INJUVE presenta la enciclopedia europea electrónica: Youth Wiki

10/12/2018

El INJUVE presenta la enciclopedia europea electrónica: Youth Wiki

El próximo jueves 13 de diciembre tendrá lugar la presentación de la Youth Wiki, la enciclopedia europea en línea dirigida a las políticas de la juventud de los países europeos. El evento se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en la sala Valle Inclán a las 18:30 horas.

Esta enciclopedia online tiene como finalidad apoyar la cooperación europea dedicada a la juventud. Cuenta con dos objetivos fundamentales: por un lado pretende servir de guía para los jóvenes europeos, y por otro ayudar a la Comisión Europea y a los estados que forman la Unión a la hora de tomar decisiones vinculadas a los jóvenes, haciéndoles llegar información útil y actualizada de la situación en cada país, principalmente en torno a reformas e iniciativas vigentes.

Actualmente participan 29 países y cada uno cuenta con un Corresponsal Nacional que facilita datos de su país y los mantiene actualizados. Además, la Youth Wiki tiene ocho campos de acción principales, establecidos según la Estrategia de Juventud 2010-2018: inclusión social, creatividad y cultura, salud y bienestar, educación y formación, empleo y emprendimiento, los jóvenes y el mundo, participación y actividades de voluntariado.

La presentación se llevará a cabo por el Instituto de la Juventud (INJUVE), que es el Corresponsal Nacional en nuestro país, con la colaboración del Colegio Profesional de Politólogos y Sociólogos de Madrid (COLPOLSOC) para dar a conocer la enciclopedia, junto con su utilidad en materia social y en la elaboración de políticas públicas de juventud.

Aquí puedes obtener más información antes de la presentación, y recuerda: mejorar el conocimiento hará posible una mejora en las políticas de juventud.

IMAGEN: INJUVE

Un artículo de Beatriz Calvo para Cext.

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí