Ciudadanía

Caracas (Venezuela)

Hermandad Gallega de Venezuela inicia el plan de dotación de medicinas

16/03/2018

Hermandad Gallega de Venezuela inicia el plan de dotación de medicinas

  La Hermandad Gallega de Venezuela ha puesto en marcha un programa de difusión informativa para que todos los españoles de origen gallego con alguna  patología crónica puedan beneficiarse del programa de ayudas de medicinas aprobado desde la Xunta de Galicia.

   Desde hace varios años la sanidad en Venezuela ha decaído hasta llegar al punto de arropar no solo a los venezolanos sino también a los inmigrantes residentes. Cada día hay menos acceso a las medicinas, por este motivo una de las colectividades más grandes en dicho país son los españoles y en particular los gallegos, siendo estos más de 40 mil personas registradas en el padrón según datos de Instituto Nacional de Estadística. La mirada del gobierno español se ha posado sobre sus ciudadanos en el país caribeño para ofrecer la mayor ayuda posible.

   La Xunta de Galicia ha destinado para el amparo sanitario de los gallegos cerca de 150 mil euros, parte de ello para garantizar el acceso a las medicinas y más aún a los ciudadanos cuya evaluación médica se considere crónica. Éstas pueden ser de origen hipertensivo, diabetes, enfermedades respiratorias, cancerígenas,  enfermedades osteoarticulares invalidantes como artritis o artrosis.

¿Cómo obtener el beneficio?

   Las ayudas la lleva La Hermandad Gallega de Venezuela con sede en Caracas en coordinación con los centros gallegos de Puerto la Cruz, Maracaibo y Valencia. La idea es atraer el mayor número de beneficiarios para así suministrarles los medicamentos. Es indispensable llevar un informe médico con el detalle de la patología y además un justificativo que determine el origen gallego. Este podría ser una copia del certificado de nacimiento o el carnet de asociado si ya pertenece a uno de los centros antes mencionado.

   Es importante resaltar que los niños de origen o descendencia gallega  también son prioridad para el gobierno gallego, ya que, en el marco de esta iniciativa las medicinas abarcaran la población infantil, de igual manera tanto para adultos como para niños.

   La solicitud se hará por la oficina de bienestar y asuntos sociales de las asociaciones gallegas. Entra en contacto con ellas pulsando aquí.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí