Ciudadanía

Copenhagen (Dinamarca)

Guía para buscar piso en Dinamarca (II)

09/11/2018

Como ya vimos en el post anterior,encontrar una habitación o un apartamento para vivir en Copenhague se ha convertido en una misión casi imposible. Entre otras razones, porque los  daneses tienen familia a edades más tempranas y necesitan un nuevo hogar. La ciudad escandinava está experimentando un crecimiento muy alto y hay muchísima competencia por encontrar una casa. Para hacerte esta tarea un poco más sencilla, en la siguiente lista de consejos actualizamos las mejores opciones para que encuentres tu sitio.

¿Por dónde empiezo?

Antes de venir, publica un anuncio de búsqueda con varios meses de antelación en diferentes grupos de Facebook dedicados al alojamiento en Copenhague y grupos españoles como Bienvenido a Copenhague, Españoles en Copenhague y Españoles en Dinamarca. Esta opción es una de las más eficaces porque muchas personas los utilizan para ofertar sus alquileres. Deberás ser rápido contestando y tener mucha paciencia, pues que te cojan o no suele ser cuestión de suerte. La demanda es muy alta y el casero o casera recibirá fácilmente más de 50 mensajes en pocos minutos. No olvides elaborar e incluir una buena presentación de ti.

Webs especializadas

Tienen la ventaja de dejarte realizar una búsqueda más personalizada. Así, podrás seleccionar el número de habitaciones, los metros cuadrados o si quieres un piso amueblado o no. La gran mayoría de estas páginas están en danés y son de pago. Suelen costar alrededor de unas 300 dkk (unos 40 euros) al mes. Muchas de ellas ofrecen unos días de prueba en los que pagas alrededor de 30 dkk (unos 4 euros). Si no cancelas antes de que se termine el periodo de prueba, te cobran automáticamente cada mes. Boligportal y Boligbasen son las mejores.

Agencias e inmobiliarias

Es la opción más complicada ya que te ofrecen el piso completo y tú tienes que ocuparte de buscar al resto de inquilinos. También es la más cara; si normalmente tienes que pagar el primer mes más 3 meses por adelantado como fianza, con la agencia tendrás que sumarle otro mes más. Esta es la norma general, aunque depende de la agencia. También tienen su lado positivo, pues te dan garantía de seguridad, los pisos suelen estar bien equipados y ofrecen contrato a largo plazo con registro de CPR, un número de identificación personal necesario para absolutamente todo en Dinamarca. House in Denmark y Cityapartment son buenas opciones.

La voz de la experiencia

Ven con dinero ahorrado. Copenhague es una ciudad cara y el precio del alquiler de una habitación sencilla oscila entre los 3.000 dkk y los 5.000 dkk (400 – 650 euros). Los apartamentos cuestan a partir de 9.000 dkk (1.200 euros). Vivir en las afueras es más barato y puede ser una buena solución, ya que Copenhaguen tiene un excelente sistema de transportes como ya vimos en otro postMucho cuidado con los estafadores. Habrá incluso gente que te contacte directamente. La demanda es brutal y siempre hay quien se aprovecha de ello. Si es bonito y barato, seguramente es falso.

Si sigues estos consejos y te armas de paciencia, estamos seguros de que encontrarás alojamiento y que más pronto que tarde te instalarás en tu nueva casa.

IMAGEN: Flickr

Un artículo de Aleix Santacreu para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí