Ciudadanía

Caracas (Venezuela)

Fundación España Salud garantizará cobertura en 2018 a emigrantes asturianos

02/01/2018

El Gobierno de Asturias aprobó la prórroga del convenio de colaboración con la Fundación España Salud para garantizar en el 2018 atención médica y sanitaria a emigrantes asturianos con escasos recursos y sin seguro médico que residen en Venezuela. El Principado consolida su aportación al destinar 50.000 euros a este acuerdo, lo que permitirá dar cobertura a 67 personas de más 65 años en situación de necesidad.

La prioridad son los emigrantes y sus descendientes, así reza el compromiso del ejecutivo sobre la familias asturianas en el exterior. Ofrecer alojamiento, asistencia médica y gastos farmacéuticos. Esto siguiendo con el convenio suscrito en 2014 con la particularidad de que se mantendrán abiertas las plazas durante todo el año 2018.

Fundación España Salud es la encargada de mediar los recursos otorgados por el Principado de Asturias, además un segundo convenio suscrito este año en materia sanitaria por 10.000 euros con la Fundación Centro Asturiano de Caracas. Este acuerdo está orientado a prestar asistencia socio-sanitaria a la colectividad asturiana, ofreciendo desde la fundación consultas médicas, medicinas, material sanitario y productos alimenticios de primera necesidad.

Cabe destacar, que Asturias junto con los gobiernos de Galicia Y Canarias son las únicas comunidades autónomas que disponen de programas de asistencia social y sanitaria en Venezuela, lo que añade un valor de mucha importancia con el compromiso y el amparo de España a sus ciudadanos en el exterior. En Venezuela residen 6.293 emigrantes y sus descendientes, que componen la sexta colectividad asturiana más importante en el exterior, según datos oficiales del Padrón de Españoles Residentes en el Exterior (PERE).

Los dos programas asistenciales en Venezuela no son los únicos que desarrolla el Gobierno de Asturias a favor de las colectividades asturianas, pues mantiene convenios de atención a emigrantes en Argentina y Brasil.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí