Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

Eventos en toda Europa para celebrar la Semana de la Juventud

24/04/2019

Cada dos años la Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura de la Comisión Europea, junto con el Parlamento Europeo, organiza un evento para los jóvenes europeos. Se trata de la Semana Europea de la Juventud, que este año se celebra entre el 29 de abril y el 5 de mayo con eventos por todo el continente.

Su objetivo es promover actividades destinadas a los jóvenes en todos los países participantes del programa Erasmus+-. Este año el lema es “la democracia y yo”, con el que se busca concienciar a este colectivo de la manera en la que pueden influir sus decisiones y su participación como ciudadanos en la sociedad.

El lema aprovecha la cercanía de las elecciones europeas y anima a los jóvenes a ejercer su derecho al voto, pero también entra en otras decisiones que pueden tomar como hacer un voluntariado o hacerse oír mediante propuestas sobre cuestiones relevantes como el cambio climático o el desempleo. Todas ellas son importantes para la evolución de la democracia y los jóvenes deben ser conscientes de ello.

La Semana Europea comienza en Bruselas con un gran acto que tendrá lugar los días 29 y 30 de abril. A él asistirán jóvenes, asociaciones y personas implicadas en el ámbito de la juventud. Además hay organizados más de 660 eventos distribuidos en 28 países de toda Europa. Aquí tienes el programa al completo para que busques los que más te interesen cerca de tu ciudad.

A nivel nacional la organización corre a cargo de las agencias nacionales de Erasmus+ junto con Eurodesk. Charlas, cursos, torneos y concursos en un ambiente juvenil y europeo, ¡no te lo puedes perder!

IMAGEN: Portal Europeo de la Juventud

Un artículo de Beatriz Calvo para CEXT.

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí