Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

Estas son las aplicaciones que te ayudarán a reducir riesgos de contagio este verano

22/07/2020

Son ya muchas las personas que han viajado o ido de turismo durante este verano y se han visto condicionados por las estrictas medidas de la Covid-19. Por ello, desde CEXT hemos recopilado una serie de aplicaciones para hacer que tus planes se adapten de la mejor manera posible a la pandemia y así evitar riesgos de contagio.

 

  • Bares y restaurantes

 

Los bares y restaurantes son sitios clave para el verano y esta es la razón por la que han surgido numerosas aplicaciones con el fin de ayudar a seguir disfrutando del mismo servicio con el menor riesgo de contagio posible. 

Las aplicaciones que se han creado permiten tener las cartas de los menús, hacer pedidos o pagar sin tener que tocar más que lo imprescindible. Algunas de estas son Quicktendr, Let´s Order, Sírveme o Foodeo.

 

  • Alojamiento

 

Los hoteles y apartamentos turísticos también han tenido que adaptarse a las medidas de seguridad. Los huéspedes de los mismos necesitan garantías y por este motivo se han creado aplicaciones con el fin de ofrecerlas. Es el caso por ejemplo de Control H&S, una aplicación de gestión hotelera que mantiene abierto un canal de información entre el establecimiento hotelero y los clientes para que estos estén informados en todo momento de las medidas contra el coronavirus.

 

  • Playas

 

Las playas abarrotadas suponen un gran riesgo de contagio debido a la poca separación entre ciudadanos. Por lo tanto, esto ha significado la limitación de aforo en las mismas para evitar la saturación.

Si no quieres estar más de una hora buscando playas vacías la aplicación Safe Beach App es para ti, pues permite controlar el acceso a las playas y su aforo mediante la reserva previa de espacios a determinadas horas.

 

  • Piscinas

 

Sucede lo mismo con las piscinas, tanto públicas como comunitarias. Si estas instalaciones son municipales o de carácter público, se les exigirá a los ciudadanos el pago de la entrada y por tanto, el control de personas será más sencillo y eficaz para evitar multitudes. El problema mayor lo tienen las piscinas comunitarias, donde no hay que pagar entrada y su uso es estrictamente para los vecinos de la comunidad. Por eso, existen aplicaciones que ayudan a gestionar la organización de las mismas, como son MyTurn o MyComunidad. Mediante la reserva, los vecinos establecen su espació así como su tiempo, algo que garantizará el límite de aforo

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí