Ciudadanía

Port Louis (Mauricio)

Encuesta sobre vacunación entre la comunidad hispana residente en el extranjero. 

23/07/2021

Expat.com ha publicado los resultados de una encuesta realizada entre su comunidad de expatriados y futuros residentes en el extranjero. Se les interrogó sobre si habían o no sido vacunados, el tipo de vacuna administrada y las eventuales dificultades encontradas. También se les preguntó si voluntariamente habían decidido no hacerlo o sus motivos.

Un 67% de los encuestados afirmó estar ya vacunado. La mitad (54.17%) de los residentes hispanos en el extranjero han sido vacunados con Pfizer-BioNTech. La segunda vacuna más administrada entre los encuestados es Oxford-AstraZeneca (16.67%). 

Según los datos la mayoría (87.39%.) ha podido inmunizarse en los países en los que residen y confirman haber podido acceder a las campañas de vacunación sin mayores dificultades. Solo un 13.33% afirma hacer frente a ciertos problemas.

A la cuestión acerca de si su país de nacimiento se había preocupado por hacerlo partícipes de las campañas de vacunación para residentes en el extranjero y si se sentían satisfechos de los servicios consulares, un 85% se lamentaba de haber recibido ningún tipo de asistencia. Puede consultar los detalles de la encuesta en la revista Expat.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí