Ciudadanía

Helsinki (Finlandia)

En Finlandia la vida no se detiene ni por el frío

01/02/2019

Como en cualquier país de la Unión Europea, Finlandia tiene su clima particular. Seguramente, cuando nombras Helsinki a tus familiares y amigos lo primero que te dicen es: ¿hace frío? ¡abrígate bien! Y es que, sin duda en Finlandia hace frío. Pero, para poder combatir el invierno como un finlandés se deben de seguir ciertos consejos o como más bien digo yo, los imprescindibles que harán tu vida más fácil si vives en estas latitudes.

Desde diciembre hasta marzo lo más seguro es que tengas grandes nevadas y experimentes la vida bajo cero durante muchos meses. Esta misma semana hemos llegado a -21 ºC en Helsinki y a -35 ºC en Oulu más al norte del país. En España, con estas temperaturas nadie saldría a la calle. Sin embargo, aquí puedes ver personas incluso a estos grados. La vida no se detiene. El truco es simple: ir bien abrigado y sobre todo disfrutar de los paisajes que nos ofrece la temporada invernal.

Lo primero que debes pensar antes de salir de casa es en contar con un buen par de calcetines y calzado. Lo primero que ataca el frío son los pies. Por ello es importante llevar botas, dos calcetines o algo que sepas que te protegerá lo suficiente. A modo de anécdota, puedo contar que en las tiendas especializadas de calzado lo normal es preguntar al dependiente si los zapatos aguantan temperaturas bajo cero. Existe una amplia gama de tipos de zapatos, botas y zapatos deportivos para elegir según el mes del año y el frío que haga en ese momento.

En segundo lugar, es  conveniente llevar un abrigo que esté forrado por dentro. Es la mejor inversión que podrás hacer y lo agradecerás si piensas en dar un largo paseo por la calle o los numerosos parques de Helsinki. Por último, recomiendo no ir nunca sin bufanda, gorro o guantes. En las manos, el cuello y la cabeza es donde más puedes notar el frío, así que posteriormente podrías acabar teniendo un resfriado o la piel seca. Por esta razón también es bueno usar una crema especial para el invierno que se vende en muchos centros comerciales de aquí.

Aquí la vida no se detiene por las bajas temperaturas y las personas acuden a sus lugares de trabajo, los niños van al colegio y cada persona hace las tareas cotidianas independientemente del frío que haga en la calle. Los finlandeses suelen decir que si has sobrevivido el primer invierno, el resto los superarás con éxito. ¡En este caso no es para menos!

 Un artículo de Carolina García Hervás para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí