Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

El Gobierno aboga por un sector energético 100% renovable antes de 2050

25/06/2020

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley «para impulsar las energías renovables y convertir al sector en motor de la recuperación económica e industrial tras la crisis del COVID-19, con el objetivo último de que España obtenga toda su electricidad de fuentes sostenibles antes del año 2050».

 

Asimismo, la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, declaró que esta transición verde no solo se producirá en el sector energético, sino que se mejorará la competividad, desarrollo y modernización de la industria, se creará empleo sostenible y de calidad ligado al territorio, y se mitigará el cambio climático.

 

Ribera destacó que nuestro país se encuentra en estos momentos en una posición inmejorable, no solo por su clima-característico de vientos mediterráneos, atlánticos y horas de sol- sino también porque el sector de las energías renovables está consolidado, es innovador y cuenta con gran capacidad de expansión.

 

Además, la ministra aportó algunos datos de relevancia: «En los últimos 10 años el coste de instalar un panel fotovoltaico se ha reducido en España en más de un 80% y, en consecuencia, el precio al que se vende la energía que genera se ha reducido en un 94%. La industria española ya es capaz de fabricar casi la totalidad de los elementos de un aerogenerador, el 65% de los componentes necesarios para que funcione una instalación solar y el 90% de los bienes de equipo necesarios para digitalizar las redes y garantizar la integración de las renovables en el conjunto del sistema energético».

 

Para obtener más información consulte la página web del Gobierno de España.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí