Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

El Consejo de Europa organiza el Foro Mundial para la Democracia 2020 y… ¡Ya puedes inscribirte!

13/07/2020

El Consejo de Europa celebrará el “World Forum for Democracy 2020 – Youth Delegation, WFD” del 14 al 18 de noviembre, en el Centro Europeo de Juventud de Estrasburgo y tú podrías participar en ello.

Este Foro Mundial para la Democracia es hoy en día una plataforma única de decisiones políticas activas donde se debaten soluciones a desafíos de gran importancia para las democracias de todo el mundo. Es por eso que a través del análisis de iniciativas y prácticas experimentales, este foro insiste en las innovaciones democráticas desde la base para de esta manera, fortalecer los cimientos de las sociedades democráticas. Por lo tanto, el fin del mismo es crear una estructura democrática más participativa e inclusiva.

Asimismo, la temática para el año 2020 está relacionada con el cambio climático: «¿Cómo puede la democracia salvar al medio ambiente?»

Además, el Departamento de Juventud del Consejo de Europa invitará a 50-60 jóvenes a «participar y relacionarse con tomadores de decisiones y formadores de opinión en una reflexión sobre la cuestión de la democracia y la información».

¿Cómo puedo inscribirme?

Todos los candidatos deben inscribirse cumplimentando un formulario de solicitud online y publicando un video corto de 1 minuto en YouTube. La fecha límite para presentar la solicitud es el día 28 de julio de 2020, a las 13:00 horas. 

Los requisitos que deben reunir los participantes para inscribirse son los siguientes:

  • Tener entre 18-30 años
  • Nivel de inglés hablado y escrito
  • Participar activamente en el fomento de la democracia
  • Publicar las iniciativas a través de las redes sociales

Podrás encontrar más información sobre la solicitud en el portal del Consejo de Europa.

¡Contamos contigo para hacer de este un mundo mejor!

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí