Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

El Comité Europeo de las Regiones hace el llamamiento definitivo para los proyectos e iniciativas relacionadas con el Pacto Verde

14/09/2020

El Comité Europeo de las Regiones ha lanzado el llamamiento definitivo para dar paso a proyectos relacionados con el Pacto Verde. La institución de la Unión Europea que representa las autoridades locales y regionales invitará a sus miembros y a los jóvenes políticos a reunir, mostrar, promocionar e impulsar la aplicación de proyectos con baja emisión de carbono en la UEComenzando por reconocer el impacto que las ciudades y las regiones pueden alcanzar al tener un papel decisivo en el Pacto Verde, el Comité Europeo ha decidido que sus miembros y políticos compartan ejemplos sobre los proyectos que funcionarán para llevar a Europa a la neutralidad climática.

Los proyectos seleccionados estarán expuestos en una plataforma especial, promovida a través de las instituciones de la Unión Europea, las partes interesadas y la prensa. Se mostrará más detalladamente durante la semana de las regiones y las ciudades europeas, que tendrá lugar en octubre de 2020.

Los mejores proyectos estarán incluidos en un informe sobre el Pacto Verde, que, según El Comité Europeo de las Regiones, estará listo para la segunda mitad de 2020. Por último, con esta iniciativa, el Comité busca enseñar por qué las ciudades y las regiones necesitan estar en el centro de la recuperación estratégica, donde hay que centrarse en las inversiones prioritarias.

¿Qué proyectos podrán ser elegidos?

Todas aquellas iniciativas que quieran contribuir en el Pacto Verde y en hacer que Europa llegue a la neutralidad climática podrán ser elegidos: desde la eficiencia energética en los edificios, hasta el despliegue de las energías renovables, la movilidad limpia, la protección de la biodiversidad o iniciativas de economía circular.

Los proyectos deberán contribuir a disminuir las emisiones de CO2 en los sectores que cubre el Pacto Verde, particularmente relacionado con la estrategia que impulsará a Europa hacia la neutralidad climática antes de 2050.

Para más información consulta la Sede Electrónica de la Comisión Europea.

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí