Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

‘Díganos lo que piensa’, la plataforma en línea de la Comisión Europea para escuchar al ciudadano

06/07/2020

Díganos lo que piensa’, así se llama la plataforma en línea de la Comisión Europea que invita todos los ciudadanos a dar su opinión sobre las iniciativas de la Comisión en fases clave del proceso legislativo. Y es que esta versión actualizada tiene como fin «mejorar la calidad de la elaboración de políticas de la UE gracias a las aportaciones de todas las partes interesadas, a través del portal». De esta manera, la Comisión Europea conseguirá establecer una relación estrecha y de transparencia entre la institución y el ciudadano.

Además, la nueva versión ha convertido la plataforma en una herramienta que hace más fácil el proceso comunicativo: «El portal es más fácil de usar, de manera que el público pueda dar su opinión accediendo directamente a las consultas más recientes de gran interés en la página de inicio, por ejemplo la consulta sobre la Estrategia para una Movilidad Inteligente y Sostenible», ha comunicado el organismo.

Esta sección forma parte del programa ‘Legislar mejorque ofrece la Comisión Europea, en el que se comprometen a escuchar, visualizar y analizar los comentarios de los ciudadanos europeos, al igual que garantizan la respuesta a dichas propuestas y retos actuales como son la transición ecológica y la transición digital.

Por lo tanto, existen tres consultas que el ciudadano puede observar y comentar en la sección:

  • La consulta sobre la Ley de Servicios Digitales, que profundiza en el mercado interior y aclara las responsabilidades de los servicios digitales

 

  • La consulta sobre la Estrategia para una Movilidad Inteligente y Sostenible
  • La consulta sobre una Nueva agenda del consumidor

 

Para más información consulta la Sede Electrónica de la Comisión Europea

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí