Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

Debate abierto en la UE: el futuro de las zonas rurales y el papel que juegan en nuestra sociedad

07/10/2020

La Comisión Europea se ha comprometido de nuevo con el futuro de la sociedad y esta vez, deja abierto un debate sobre las zonas rurales y el papel que estas juegan en el marco político, social y económico de la Unión Europea. Esta iniciativa proyectará una imagen clara sobre el devenir de las mismas antes del año 2040 y recogerá propuestas que afecten a los siguientes desafíos:

  • Cambio demográfico
  • Conectividad
  • Niveles de renta bajos
  • Acceso limitado a servicios

Por otra parte, también explorará las soluciones innovadoras, inclusivas y ecológicas desde la perspectiva climática y la transformación digital así como la crisis del coronavirus.

Asimismo, la Unión Europea promoverá el debate abierto con el fin de que los ciudadanos publiquen propuestas que den solución a lo anteriormente mencionado. En concreto, han declarado, que esta consulta está dirigida al público general, es decir, europeos de zonas rurales, urbanas y áreas intermediarias; administraciones nacionales, regionales y locales; organizaciones a zonas rurales; agentes privados del sector así como instituciones y organizaciones educativas.

¿Por qué quieren saber tu opinión?

Con el objetivo de obtener una visión a largo plazo sobre las zonas rurales, la Comisión quiere conocer la perspectiva de los ciudadanos que sufren esta preocupación en sus vidas, así como los que conocen tengan iniciativas o puntos de vista que merezcan ser considerados. 

Los temas que deberán tratar las propuestas serán:

  • Las necesidades de las zonas rurales actualmente
  • El atractivo de las zonas rurales
  • Oportunidades para el futuro de las zonas rurales
  • Toma de decisiones en las zonas rurales

Este proceso será clave para el desarrollo de la sociedad europea en los próximos años, por lo que, desde CEXT te animamos a pensar una idea que aportar, y publicarla rellenando este formulario, así como a que nos la cuentes a través de nuestra web, redes sociales o por correo electrónico.

Para más información sobre esta iniciativa consulta la página web de la Comisión Europea.

  • Mailin Dasher Ferreras Gonzales

    NYC (Estados Unidos)

    hace 4 años

    Que hago cuando estoy en esta situacio en la cual vine a Los 14 años de edad de mi Ciudad natal que es Madrid, España y tango 20 años ya necesito mis paperless laborales y hacer Todo lo legal para poder trabajar que hago?

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí