Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

¿Quieres convertirte en embajador de la Unión Europea?

14/03/2019

¿Quieres convertirte en embajador de la Unión Europea?

La Unión Europea cuenta con un gran número de instituciones y agencias en las que trabajan multitud de ciudadanos, seleccionados por la Oficina Europea de Selección de Personal. Desde la Unión quieren involucrar a los jóvenes y que se sientan más parte de Europa, para lo que les invitan a colaborar con la Oficina de Selección.

El proyecto consiste en que estudiantes universitarios de toda Europa se conviertan en embajadores que promuevan las distintas oportunidades profesionales de la UE en el campus universitario donde estudien. Para entrar a formar parte del proyecto hay que cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano de la Unión Europea.
  • Estar matriculado en una de las universidades participantes y asistir a clase durante el próximo curso al completo.
  • Manejar el inglés de forma fluida y uno de los idiomas del país donde estés estudiando.
  • Tener disponibilidad en septiembre/octubre para participar en una jornada de formación obligatoria

Los embajadores contarán con distintas funciones, todas ellas encaminadas a promover las oportunidades laborales de la UE de una forma innovadora. Deben ser el punto de contacto entre los estudiantes y la Unión, difundir información sobre las distintas carreras profesionales por correo u otros medios, buscar grupos de interés y contactos con los medios de comunicación universitarios, asistir a eventos sobre salidas profesionales y encontrar ponentes. Además, deben informar periódicamente sobre las actividades y monitorizar una página de Facebook.

Si cumples los requisitos y estás interesado en ser embajador, rellena el siguiente formulario de solicitud que encontrarás en esta web junto con más información. Si pasas la primera ronda serás citado para una entrevista online durante el mes de abril. ¡El plazo termina el día 25, date prisa y apúntate!

Un artículo de Beatriz Calvo para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí