Ciudadanía

(En todas partes)

Conoce las ayudas asistenciales extraordinarias para españoles en el extranjero

27/09/2022

Ayudas para residentes españoles en el exterior

Ayudas para residentes españoles en el exterior

Estas ayudas tienen por OBJETO amortiguar la situación derivada de la carencia de recursos de los españoles en el exterior y de los familiares a su cargo en situación de necesidad.

Las personas que podrán beneficiarse deben de cumplir los siguientes requisitos:

– Ser emigrante español no residente en España.
– Carecer de recursos económicos con los que afrontar el gasto que motiva la petición de ayuda.

Plazo de la convocatoria: Se encuentra abierta durante todo el año.

EXCLUSIONES:

No podrán ser beneficiarios de las ayudas asistenciales extraordinarias el personal que esté trabajando al servicio de la Administración o instituciones españolas en el exterior, así como los familiares que de él dependan.

ABONO de la ayuda:

Las ayudas serán de cuantía variable en función de las causas que generan la solicitud y de la situación económica y familiar de los interesados.

Previa autorización del interesado, las Consejerías de Trabajo y Asuntos Sociales y la Dirección General de Emigración podrán realizar directamente el pago de la ayuda reconocida al beneficiario, a las instituciones, entidades o personas con las que aquél hubiera contraído la deuda para cuyo abono se reconoce la ayuda, comunicando a éste que se va a efectuar dicho pago en su nombre.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí