Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

Conducir fuera de la UE con el Permiso Internacional de Conducción

22/11/2017

Conducir fuera de la UE con el Permiso Internacional de Conducción

Si tu intención es salir fuera de la Unión Europea y no imaginas vivir sin coche una temporada, es interesante que conozcas cómo obtener el Permiso Internacional de Conducción (PIC), con el que podrás circular durante 12 meses.

¿Qué es el PIC?

El PIC es necesario para poder conducir fuera de la Unión Europea de forma temporal con una validez de un año aunque también es recomendable llevar el permiso nacional de conducción.

¿Dónde se solicita?

Si quieres solicitarlo, tendrás que acudir a alguna de las JefaturasProvinciales de Tráfico que existen en España, para ello es necesario obtener tu cita previa, que puedes realizar a través de la web de la DGT, en las Jefaturas Provinciales de Tráfico o por teléfono (060).  Una vez tengas tu día y hora asignadas, solo tendrás que acercarte a la oficina correspondiente y, tras un proceso rápido y sencillo, obtendrás tu PIC.

Este documento tiene un coste aproximado de 10€, que podrás abonar a través de internet  o en las Jefaturas únicamente a través de tarjeta o ingreso bancario.

Documentación para solicitarlo

Antes de acercarte a cualquiera de las oficinas, ten en cuenta la documentación necesaria:

  • Impreso oficial disponible en las Jefaturas de Tráfico o en la web de la DGT.
  • Pago de Tasas
  • Acreditación de Residencia:
    • DNI o pasaporte en vigor.
    • Autorización de Residencia o Documento de Identidad de su país o pasaporte junto con el Certificado de Inscripción en el registro central de extranjeros.
    • Autorización de Residencia.
  • Fotografía (32×26 mm en color)
  • Fotocopia de permiso de conducción nacional en vigor.

 

¿Qué pasa si se caduca o extravía?

Si se caduca o extravía podrás renovarlo en el consulado español para solicitar un duplicado o renovación.

Algunos países como en China no nos sirve el PIC por lo que es recomendable informarnos antes de viajar. Del mismo modo en  Japón no se puede conducir simplemente con el PIC sino que tendrás que llevar contigo el PIC, el pasaporte y el permiso de conducir Nacional. Además, la policía japonesa requiere una traducción del permiso de conducción al propio idioma, que se podrá obtener a través de Japan Automobile Federation o de la Embajada de Tokio.

  • hace 6 años

    […] Conducir fuera de la UE con el Permiso Internacional de Conducción […]

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí