Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

Concluye el II Pleno del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior

19/06/2013

En el cierre del II Pleno del Consejo que tuvo lugar ayer, el Director General de Migraciones, Miras Portugal, quiso hacer un repaso de las políticas puestas en marcha en esta materia. Este año ha querido destacar el importante impulso que desde su delegación se quiere dar al programa de jóvenes. La aportación para el mismo es de 2.200.000, no pasando en años anteriores de 1.500.000 euros. Sin embargo, es cierto que el número de iniciativas subvencionadas ha descendido.

Miras Portugal también quiso recordar que el programa de asociaciones y centros se ha incrementado este año, “pasando de 400.000 a 500.000 euros”. El responsable de Emigración del Gobierno calificó este incremento de “simbólico”, reconociendo que en una gran mayoría de casos, estos centros se han mantenido gracias al esfuerzo de sus responsables, “sin nuestra ayudas”, afirmaba. “Es más – matizaba – nos han ayudado ellos a nosotros y siguen ayudándonos”. Como se dijo en varias ocasiones a lo largo del Consejo, los centros españoles en el extranjero siguen “acogiendo y guiando” a los españoles que ahora llegan.

El director general también aseguró que no se ha bajado el presupuesto para comunicación ni para investigación, sino que se ha incrementado. “Todos habéis mostrado la importancia de la comunicación y de la prensa”, concluyó.

Fuente: Crónicas de la Emigración http://www.cronicasdelaemigracion.com/articulo/cronicas/miras-portugal-insto-al-consejo-a-madurar-mas/20130619014658051386.html

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí