Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

Conclusiones del encuentro digital: «Mapeando la movilidad europea. Presentación del Proyecto MOVE»

13/09/2018

¿Cómo puede la movilidad de los jóvenes ser positiva, tanto para el desarrollo socioeconómico e individual de los jóvenes y qué factores fomentan o entorpecen dicha movilidad benefactora?

A esta cuestión fundamental y otras igual de interesantes y relevantes, hace referencia y pretende dar respuesta Proyecto MOVE. Un proyecto de investigación, en el que llevan trabajando durante 3 años, enmarcado dentro del programa Horizonte 2020 que pudimos conocer en detalle en un encuentro digital con la investigadora Cristina Cuenca, del Colegio de Sociólogos y Politólogos de Madrid.

El consorcio de MOVE está compuesto por nueve socios en seis países: Luxemburgo, Alemania, Hungría, Noruega, Rumanía y España, juntos has trabajado con el objetivo de estudiar la movilidad geográfica  que tiene lugar por diversos motivos entre el colectivo joven. Para ello se han realizado 200 entrevistas a jóvenes y expertos en los seis países estudio de caso y la realización de una encuesta a 8.706 jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.

Para conocer más sobre este proyecto y los resultados presentados hasta la fecha, te dejamos el encuentro completo para que puedas volver a verlo o si te lo perdiste el día del directo.

VER AQUÍ EL ENCUENTRO COMPLETO

También puedes contactar Cristina Cuenca a través de su Linkedin o con el Colegio de Sociólogos y Politólogos de Madrid:

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí