Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

Conclusiones del encuentro digital con la Consejería de Trabajo en Reino Unido

06/07/2020

Las conclusiones del encuentro digital con la Consejería de Trabajo en Reino Unido

La Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España se reúne con nosotros en un evento para responder a las preguntas más frecuentes durante esta crisis sanitaria. Como ponentes: Reyes Zatarain del Valle, Consejera de Trabajo; y Elena Gómez Bada, Jefa de Unidad de Informes y Responsable de la Web de Empleo.

¿Quiénes somos y cómo ayudamos? ¿Cómo afecta el Brexit? Estas fueron algunas de las preguntas que explicaron las ponentes a través del webinar, que ya está disponible en nuestro canal de Youtube. Al finalizar la presentación respondieron detenidamente a las preguntas personales de los usuarios en directo.

Asimismo, el evento comenzó dando lugar a las respuestas de estas cuestiones: «La Consejería de Trabajo, Migraciones y S.S. es un órgano técnico de la Embajada de España. Nos encargamos de informar y asesorar sobre el marco laboral y de Seguridad Social de las personas españolas que residen en Reino Unido (e Irlanda) y a aquellas interesadas en integrarse profesionalmente en el país», comentó la Consejera.

Por otro lado, también se trató el Brexit así como las consecuencias que este conlleva:

  • Acuerdo de Retirada: este acuerdo garantiza que el abandono del Reino Unido en la Unión Europea se realice de forma ordenada. Es decir, protegiendo las opciones vitales de los ciudadanos de la UE en el Reino Unido así como de nacionales británicos en los países de la UE.
  • Período transitorio: en el que se detallaron los procesos que se tuvieron que llevar a cabo en el sistema político de Reino Unido tras su separación de la Unión Europea.
  • Futura relación: aquí se trataron los cambios que el Brexit ha supuesto en muchos procesos administrativos, como por ejemplo, la Seguridad Social o el Nuevo Sistema de Inmigración por Puntos.

Finalmente, se dio visibilidad a la llegada a Reino Unido, explicando detenidamente la documentación necesaria para estos trámites, así como los procesos para la búsqueda de trabajo y las documentaciones y prestaciones para el retorno.

Si no pudiste asistir a la sesión o quieres volver a verla, aquí tienes disponible el vídeo del encuentro:

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí