Ciudadanía

Calgary (Canadá)

Cómo pasar el invierno en Canadá

13/02/2018

El invierno canadiense para los inmigrantes puede parecer un concepto desconocido al principio, especialmente cuando se migra de un país cálido como es España. Durante el primer invierno canadiense, los pies se entumecen como resultado de usar los zapatos equivocados. Como nuevo inmigrante, es normal equivocarse de ropa de invierno hasta que aprendes el arte de «poner capas». Aquí se trata de vestirse de tal forma que ayude a mantener en calor y no lucir elegante. Si estás a punto de viajar a Canadá, te preguntarás: ¿qué ropa necesito para mi primer invierno canadiense? Aquí tienes unos tips en información que serán de gran ayuda.

La ropa de invierno más importante y básica que todo inmigrante necesita tener a mano es una que sea resistente al agua y que está diseñada para soportar temperaturas bajo cero. Ten en cuenta la calidad de un abrigo de invierno, incluso si es un poco caro, vale la pena una inversión. La otra ropa esencial de invierno que necesitarás son botas de nieve, un par de guantes y un gorro .

Canadá es quizás uno de los pocos países que atraviesa el ciclo de condiciones climáticas extremas. Por un lado, hay una temporada de invierno extremadamente dura y, por el otro, tiene la primavera y la temporada de verano más bonitas de la historia.

Las temperaturas promedio en el invierno pueden variar en todo el territorio dependiendo de la ubicación, lo que también crea una diversidad impresionante de las condiciones climáticas. Por ejemplo, en provincias como Alberta, Saskatchewan y Manitoba, la temperatura promedio diaria puede estar entre -15 ºC y tan baja como -40 ºC. Considerando que British Columbia disfruta de un invierno relativamente templado y lluvioso donde la temperatura rara vez desciende por debajo del punto de congelación. A pesar de que la temporada de invierno transcurre entre los meses de diciembre, enero y febrero, a veces puede extenderse hasta marzo.

El invierno es una gran parte de la cultura canadiense que se refleja en el arte, la música, la literatura, el estilo de vida y los deportes canadienses. Como una manera de lidiar positivamente con el clima frío, hay muchas actividades que puedes hacer: festivales de luces como la «Cabalgata de Luces de Toronto» o  «Festival de Luces de Invierno en Vancouver”, el ‘Winterlude en Ottawa’ que presenta la pista más larga del mundo, esculturas de hielo y mucha comida y bebidas calientes. Puedes organizar un viaje divertido con tus hijos para ver el «Carnaval de invierno de Québec» y esquiar o patinar sobre hielo.

El hecho de que los canadienses no hibernan durante el invierno y salen al aire libre para experimentar la vida es admirable para los inmigrantes. Es esta misma actitud de abrazar e identificarse con el invierno lo que hace que los canadienses se destaquen en el campo de los deportes de invierno como hockey, patinaje sobre hielo, curling, esquí, snowboard, etc.

El verdadero espíritu de fusionarse con los canadienses es tener una mente abierta y experimentando la vasta cultura del país a pesar de sus duras condiciones climáticas. Es cuestión de que el cuerpo se vaya adaptando al clima gélido.

 

Un artículo de Ricardo Latorre para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí